Direct access to content
Ir a Ideas

Yahoo y Bing se unen para luchar contra Google

yahoo bing alianzaLas dos plataformas de publicidad de Bing y Yahoo, Microsoft AdCenter y Yahoo Search Marketing respectivamente, se han unido en una nueva alianza de buscadores con el objetivo de hacer frente al gran cupo de mercado que tiene el buscador Google.

Actualmente la publicidad de ambas compañías se gestiona desde ambas plataformas pero en el futuro la fusión será completa y la plataforma única será Microsoft AdCenter. Esta nueva alianza de buscadores permitirá la importación de campañas de una a otra plataforma, con lo que se facilitará el paso de una a otra sin tener que crear de nuevo todas las campañas.

Se espera que la transición de resultados orgánicos y enlaces patrocinados se termine de implementar en Europa a principios de 2011 para algunos países como Reino Unido, Francia e Irlanda, y en 2012 para el resto.

Aunque la cuota de mercado no es excesivamente alta entre los dos buscadores, se calcula que un 10%, lo cierto es que hay que tener en cuenta algunas estrategias que están siguiendo estas compañías para compensar sus baja cuota de usuarios, como las alianzas estratégicas de Microsoft, por ejemplo, con Facebook, que ya permite hacer búsquedas dentro de su plataforma con Bing.

Teniendo en cuenta que esta red social es la segunda web más vista del mundo, tras Google, es una competencia a tener en cuenta a la hora de planificar una campaña de publicidad en buscadores.

Ambas compañías esperan mejorar el alcance que tienen sus sistemas de publicidad en buscadores tras esta unión “Juntos promoveremos una oferta más amplia, mayor valor y más innovación tanto para nuestros clientes como para los anunciantes y editores”, afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas