Direct access to content
Etiquetas , , ,

Outreach es una parte fundamental de toda estrategia SEO, y se refiere a todas aquellas acciones off-site que pueden construirse para fomentar la popularidad de un site frente al buscador.

Las acciones de Outreach o OR cobran relevancia dado que un sitio tiene un rango limitado de acción, es decir, una vez realizadas las optimizaciones técnicas y/o semánticas no hay mucho más que pueda hacerse o bien que tenga gran impacto frente al buscador, sin embargo, las acciones de outreach nos ayudan a impulsar la relevancia y popularidad de la página frente al motor sin una caducidad determinada.

Es por ello que este 2017 que este tipo de acciones tendrán aún mayor peso frente al buscador, tal como se anunció en el evento SMX – Search Marketing Expo & Conference 2016 el pasado mes de septiembre en la ciudad de Nueva York, y dentro de las tendencias más sonadas para este nuevo año se anunciaron las siguientes:

Contenido de video

You Tube es el segundo buscador más importante tan solo después de Google, y es precisamente por ello que debe prestarse especial atención a los contenidos alojados en este canal, se vuelve prioritario que los videos se encuentren optimizados semánticamente, es decir, que cuenten con keywords, descripciones de valor en enlaces hacia el site.

Contando con videos optimizados será más sencillo poder aparecer ante búsquedas relacionadas de los usuarios, tanto dentro como fuera de You Tube, es decir, también podremos aparecer si la búsqueda se realiza directamente en Google.

Mayor cantidad y diversificación de backlinks

Para este 2017 se recomienda contar con una mayor cantidad de backlinks, si bien no existe una cantidad exacta de acciones recomendadas, ya que éstas dependen de la estrategia específica para cada sitio, podríamos considerar que la generación de enlaces entrantes no debe estar por debajo de los 20 mensuales.

Sin embargo, no solo se trata de aumentar la cantidad, también debemos enfocarnos en diversificar la tipología de los mismos, es decir, cada mes deben tomarse en cuenta diferentes tipos de plataformas con buenas métricas que nos permitan heredar una considerable autoridad hacia nuestro site. Algunas de las plataformas que podemos tomar en cuenta son: blogs, plataformas de artículos, plataformas de documentos, sitios sociales, foros, sitios de prensa, etc.

Google Plus para todos

Si bien el fracaso de G+ como red social ha sido evidente desde su aparición, como plataforma para aspectos de posicionamiento orgánico su éxito ha sido rotundo. Lo anterior debido a que al ser parte de Google es una de las plataformas que se muestra dentro de los primeros resultados de búsqueda con mayor facilidad, así que contar con esfuerzos dentro de esta plataforma será vital para este 2017.

Además, el uso de esta herramienta no requiere grandes esfuerzos, ya que podemos generar solamente un respaldo de la actividad que se realice en otras redes sociales.

Estas 3 acciones son tan solo algunas de las tendencias de outreach que veremos para 2017, te invitamos a seguir leyendo nuestros post y enterarse de todas las tendencias SEO para este 2017.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas