Direct access to content
Ir a Ideas

50 cambios del algoritmo de Google en marzo

Google ha anunciado en su blog oficial los 50 cambios que ha realizado durante este mes en su algoritmo, en la búsqueda de la mejora de los resultados de búsqueda.

Estos cambios continúan en la misma línea que los realizados en los meses anteriores por el buscador, mucho más acentuada tras la aparición de Panda: en la línea de la penalización de sitios con contenido no original o duplicado y de la mejora en la clasificación de aquellos con contenido original.

Estas son algunas de las actualizaciones más importantes:

1. Mayor reconocimiento del texto de ancla (anchor text)

google logoMayor identificación de la relación entre la palabra enlazada y el sitio o contenido al que enlaza, es decir, si es o no relevante. (Si contiene palabras clave adecuadas, más alla de expresiones como “leer aqui”, “ver más”, etc).

2. Mejor indexación de los símbolos en páginas

Se mejora la indexación de los sitios web que contienen alguna página con símbolos como @ # + o % $,  y con ellos la indexación de contenidos de Twitter que incluyen # para las etiquetas y @ para las menciones.

3. Mejor indexación de las imágenes en su buscador

Hasta ahora uno de los factores clave a la hora de indexar una imagen en el buscador de imágenes, era la página que alojaba el contenido, es decir su relevancia respecto al resto.

Con el nuevo cambio de algoritmo se da más importancia a la imagen en cuestión que a la página que la contiene, y por tanto, más posibilidades de aparecer en las búsquedas, aunque la página no sea especialmente relevante.

4. Más integración de los Social Media en los SERP´s

Google aumenta la integración e importancia de los perfiles públicos de más de 200 redes sociales como Facebook y Twitter en los resultados de búsqueda.

5. Más “freshness”, más actualización de los contenidos

Mejor del factor “freshness”, es decir, el factor “actualidad”: posicionar arriba no sólo aquellos contenidos de mejor calidad sino también aquellos más actuales. Con ello mejora la calidad de los resultados de búsqueda.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas