Direct access to content

Actualmente existen diversas opiniones sobre cuál es la mejor plataforma a usar como gestor de contenidos, aquella que nos ofrezca mayores funcionalidades, practicidad, sencillez y por supuesto beneficios a nivel SEO.

wordpress-o-blogger

Sin embargo, aunque no existe una respuesta mágica para decidir de forma absoluta por una de estas dos plataformas, nosotros nos hemos dado a la tarea de enlistar tanto las ventajas como desventajas de cada una de ellas, con las que cualquier usuario puede encontrarse en su día a día, para que puedas compararlas y tomar la mejor decisión. ¿Estás listo? ¡Comencemos ya!

WordPress

Ventajas

* De acuerdo al portal Ayuda WordPress, el 59,5% de Internet funciona con este gestor de contenidos.

* Facilita el desarrollo de todo tipo de proyectos, ya que además de las características básicas cuenta con dos lenguajes de programación (PHP y MySQL).

* Con ella se pueden mejorar algunos aspectos SEO, como definir meta descripciones propias, modificar el área de administración, entre otras.

* A nivel código este gestor es mucho más limpio que el de competidores como Blogger.

* Permite separar el código en archivos, por lo que modificarlo es realmente sencillo.

* Los contenidos publicados en este espacio son de tu propiedad y no dependes de la aceptación de los mismos por un moderador, como en el caso de Blogger.

* Esta plataforma cuenta con servicios de pago que eliminan algunas de sus limitaciones.

Desventajas:

* Su uso requiere conocimientos mínimos sobre temas de hosting y servidores.

* Es necesario contar con un hosting con soporte PHP y MySQL, así como con un dominio (aspecto que implica un costo adicional para los usuarios).

* Si no se administra adecuadamente puede ser susceptible al ataque de hackers y agresiones al servidor.

Blogger

Ventajas

* No necesita del uso de un hosting, dominio ni conocimientos básicos sobre administración de servidores.

* Cuenta con plantillas incluidas que nos permiten modificar diseño, fuentes y colores sin tener que interferir en el código a diferencia de WordPress.

* Puede capitalizarse incorporando AdSense.

* Mayor seguridad frente a competidores como WordPress al contar con la infraestructura y Hardware de Google, así como al estar logueado con las cuentas de Gmail.

Desventajas

* Está limitado a código HTML, CSS y Javascript.

* Al tener un archivo único para todo el código el poder modificar algún aspecto o crear nuevas plantillas es un proceso bastante laborioso.

* Algunos de sus procesos no son automatizados a diferencia de su principal competidor.

* La personalización de la plataforma es amplia, pero continúa siendo limitada frente a las opciones de WordPress.

* Algunas de sus plantillas contienen demasiado código Javascript, aspecto que en algunos casos puede afectar los tiempos de carga, especialmente en dispositivos móviles.

Esperamos que esta información te sea útil, sin embargo, recuerda que la mejor opción para elegir un gestor de contenido siempre será el poder entrar en contacto con ambas y tomar una decisión de acuerdo a la que satisfaga mejor tus necesidades.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas