Direct access to content

La actividad de linkbuilding se basa en generar enlaces, que sean permanentes, de calidad, relacionados con la página, con las palabras claves, etc. Sin embargo, ¿cómo se logra esto?, ¿hay algunas reglas o estatutos que debieran seguirse?

backlinks

Primeramente, un backlink es un vínculo externo que recibe una página web desde otra por medio de texto o imagen; también se les conoce como enlaces de retroceso. Lo más importante de estos hipervínculos entre páginas no es la cantidad sino la calidad, ¿cómo se cumple este requisito?

Pues bien, para generar un vínculo óptimo es necesario contar con ciertas condiciones como palabras clave establecidas de productos o conceptos que quieran ser resaltados y estén presentes en el sitio; ya que no es probable posicionarse con vocablos que no existan en un dominio. Lo anterior se debe a que el robot no considera importantes los enlaces con KW que no están ancladas al sitio.

Ya con lo anterior establecido, es importante investigar el lugar dónde se hará la inserción, ya que básicamente, estará dentro de un texto, que debe ser de calidad, por medio de un link que llevará a la landing de la marca desde el sitio de confianza que se haya elegido; pero, ¿cómo saber si un dominio es de utilidad? Pues, se estudian sus métricas como autoridad de dominio y de página; además se evalúa el nivel de spam que tiene para saber si es benéfico o no crear un hipervínculo.

Cuando se considera que es un buen sitio, el siguiente paso es tomar en cuenta la temática y estilo que tienen, ya que puede tener excelentes métricas, pero no ser compatible semánticamente hablando; por ejemplo, no es recomendable posicionar la keyword “pistolas de agua” usando una página gubernamental de desarrollo social.

Finalmente para establecer si un sitio es un buen candidato para crear un link de calidad se deben cumplir ciertos criterios: palabras claves presentes en el dominio a vincular, buenas métricas del sitio donde se hará la inserción y concordancia semántica para la creación del backlink en sí.

Así que si cumples con esos requisitos podrás generar enlaces optimizados que posicionen la marca.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 6 comentarios en este artículo

  1. ¡Gracias por el aporte! Es absolutamente importante el contenido y sus palabras claves dentro de él, luego los enlaces que podamos conseguir de calidad complementarán el trabajo.

  2. Gracias por el artículo. Interesante punto de vista.
    Esperemos que cada vez mas google mejore su algoritmo asi de esta manera poder brindar una mejor experiencia de busqueda a los usuarios.

    Saludos,

  3. Gracias por la información y experiencia pero cada día que pasa verifico ciertas páginas y deduzco que en el caso de Google , la calidad ortográfica no es tenida en consideración para el posicionamiento SEO. Dicho de otra forma , demasiadas páginas bien posicionadas para después carecer de interes y en mi opinión Google debería asumir los llamados rebotes para posicionar las webs verdaderamentes interesantes donde la concordancia de la búsqueda exista y además se valore por los usuarios.
    Saludos
    Ramón

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas