Direct access to content
Ir a Ideas

El SEO en la Red Innova: Barry Schwartz

Si algo tiene de especial La Red Innova, aparte de su marcado caracter emprendedor, es que consigue atraer a ponentes que tan sólo con su nombre crean expectación.

Este es el caso de Barry Schwartz, uno de los expertos SEOs más valorados a nivel mundial, fundador de Search Engine Roundtable, uno de los sitios de referencia sobre motores de búsqueda, y parte del consejo de varias empresas tecnológicas como Google, Yahoo, o Microsoft.

Aunque su charla “Lo último en búsquedas online y sus implicaciones en el marketing de la empresa” se centró más en la evolución que están teniendo los buscadores integrando funciones sociales o contenidos en tiempo real, en el turno de preguntas los asistentes pudieron conocer su opinión sobre los temas más actuales de posicionamiento en buscadores.

Imágenes en Google

Google imagenesAyer se anunció una nueva funcionalidad del buscador que permitirá hacer búsquedas de imágenes a través de imágenes en vez de texto.

Se trata de la posibilidad de arrastrar fotos a la caja de búsquedas para que Google encuentre fotos similares, en vez de describirlas con texto como se ha hecho hasta ahora.

Una asistente pregunta a Barry Schwartz cómo va a cambiar esto las búsquedas de imágenes.

Su respuesta es que aún es pronto para saberlo pero reafirma que Google está buscando la forma de dar más sentido para indexar las imágenes analizando el contenido alrededor de la foto.

Pero la realidad es que a día de hoy no es muy “exacta” como se puede ver en el ejemplo que puso en la charla: haciendo una búsqueda por Barack Obama, muchos de los resultados son fotos de mujeres.

Contenido de Calidad

Sobre las prediciones en las búsquedas, Barry Schwartz contesta a un asistente que no puede predecir el futuro pero que los últimos cambios de Google indican que están buscando la forma de dar mayor relevancia a aquellos contenidos de más calidad, aunque a día de hoy aún no lo han conseguido del todo.

barry schwartz3 cosas básicas de cualquier acción SEO

A la pregunta de Si pudieras realizar sólo 3 cosas para posicionar en buscadores, ¿Cuáles serían? Barry Schwartz responde que serían:

  • Crear el mejor contenido posible
  • Darlo a conocer
  • Asegurarse de que los textos son los correctos para traer el tráfico que necesitamos

 

¿Será Google capaz algún día de analizar el “sentiment” de los contenidos?

La última pregunta cuestiona las herramientas o funcionalidades que tratan de analizar el sentimento de los usuarios sobre un contenido, (como por ejemplo el botón + 1; 1 voto + relevancia) especialmente en textos en español, ya que el buscador no sólo tiene problemas para asignar la valoración de “positivo” o “negativo” , sino también para superar la barrera del idioma y de sus giros idiomáticos.

Barry Schwartz asegura que los buscadores llegarán algún día a poder valorar el “sentiment” de los contenidos, pero que a día de hoy no cree que pueda ser posible, y más en español, “si tenemos en cuenta cómo funciona la propia herramienta del buscador más importante, Google Translate…”

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas