Direct access to content
Ir a Ideas

Google: novedades en el buscador

caffeine googleGoogle ha estrenado oficialmente Google Caffeine, el nuevo sistema del buscador que cambiará la forma de indexar y de mostrar los resultados.

Este sistema, en pruebas desde Agosto del año pasado, actualiza de manera más eficiente los resultados de búsqueda. Consiste en un rastreo de la web más global y no por capas, como se hacía hasta ahora, que hará que las páginas se indexen más rápidamente y las búsquedas sean más rápidas y acertadas.

La clave de este nuevo cambio es que los contenidos más actuales tendrán más importancia en los resultados de búsqueda, por lo que muchos sitios web sin actualización quedarán relegados a páginas interiores de los resultados.

Google Caffeine está especialmente pensado para la web en tiempo real, para la explosión de blogs y las redes sociales. Tras este cambio, sitios como Facebook o Twitter tendrán aún más relevancia y prioridad en los resultados del buscador.

Para ver las diferencias entre los resultados de la versión anterior y Google Caffeine se puede usar Compare Caffeine, un sitio web que te permite comparar los resultados de una búsqueda, con las dos versiones de indexación de Google.

Esta actualización se suma a los últimos cambios del buscador de los últimos días, especialmente a la inclusión de resultados en tiempo real como Twitter.

Según Google, Caffeine “se ha diseñado pensando en el futuro porque nos permitirá construir un motor de búsqueda más rápido y completo, capaz de gestionar el aumento de la información online y ofreciendo los resultados más relevantes”.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas