Direct access to content
Ir a Ideas

Optimizaciones SEO de páginas para empresa en LinkedIn

Recientemente las páginas de LinkedIn han sido rediseñadas para ofrecer un nuevo aspecto. Al igual que en otras plataformas sociales, en LinkedIn también es necesario prestar atención a la información indicada sobre una empresa, con la finalidad de ser encontrados por los usuarios y potenciales clientes de la forma más rápida posible, teniendo en cuenta que esta red social está enfocada a la actividad profesional de sus usuarios y cuenta ya con más de 161 millones de usuarios.

SEO para LinkedIn empresas

 

Factores SEO en las páginas de empresa de LinkedIn

– Nombre de la página: El nombre del perfil de empresa es esencial. Ello va a determinar la URL del perfil, factor que tiene una alta importancia a la hora del posicionamiento. Por ello, se deben evitar caracteres  no alfanuméricos. En caso de que el nombre de la empresa contenga espacios, la Vanity URL se construirá correctamente, siendo sustituídos por “guiones “-“.

El nombre también cobra especial importancia en la propia página, ya que será el inicio de la etiqueta <title> y estará presente en el título con un heading “h1“. Tras el rediseño mencionado, este nombre también formará parte de las etiquetas “<alt>” de las imágenes que es posible insertar (logo e imagen de portada).

Paginas de empresa LinkedIn

– Descripción de la empresa: En este apartado se deberá incluir toda la información relevante de la empresa, procurando indicar aquellas keywords de mayor importancia a nivel de negocio al principio. Esto es debido a que formará parte del resultado que se mostrará en buscadores, por lo que se deberá buscar la mayor relevancia posible.

De forma contextualizada, también es recomendable indicar otras palabras a través de las cuales los usuarios puedan buscar información sobre la empresa o sus productos, ya sea en buscadores o dentro de la propia plataforma. También deberemos indicar las URLs de la página web de la empresa.

Página LinkedIn detalles

– Especialidades: La especificación detallada de las especialidades de la empresa corresponderá con aquellos servicios y productos que comercializa, buscando indicar palabras clave adecuadas para el negocio.

Por último, la frecuencia y contenido de las actualizaciones dentro del perfil jugarán un papel positivo, siendo necesario actualizar con una frecuencia adecuada y con contenido relevante para los usuarios procedente del blog o la página de la empresa, de forma que se potencie la posibilidad de que sea compartido entre los seguidores. De esta forma, además de la viralización del propio contenido, proporcionaremos a los buscadores más señales sociales sobre la relevancia del mismo.

– Productos y servicios: En este apartado es posible realizar una descripción de los productos que ofrece la empresa, por lo que, una vez más, deberemos contemplar aquellas keywords que sean de interés para el negocio, pues estas páginas son indexables para los motores de búsqueda. También en este caso, el nombre indicado en los productos será utilizado posteriormente para las etiquetas “<alt>” de las imágenes.

Además de la descripción sobre productos y servicios, también es posible agregar imágenes relacionadas con éstos. Estas imágenes se visualizarán como una presentación, cuya etiqueta “<alt>” será común y donde cobra importancia de nuevo el nombre de la empresa que hayamos seleccionado.

Productos en página LinkedIn

En resumen, lo más interesante para una empresa a la hora de crear la página en LinkedIn es elegir correctamente el nombre para la adecuada generación de una Vanity URL y, posteriormente, completar toda la información orientada a conseguir tráfico de calidad procedente de los motores de búsqueda. Por ello es necesario tener una estrategia clara de posicionamiento previamente definida y ofrecer a los usuarios contenido de valor y enlaces a través de los cuales puedan llegar hasta la web de la empresa, buscando así una posible conversión.

Una vez que se haya realizado la optimización de la página de empresa, deberán ser monitorizadas las interacciones con el perfil, así como el tráfico procedente de esta red social al site. Esto es posible verlo en el menú “Fuentes de tráfico > Referencias“, en el caso de Google Analytics o en “Fuentes de Tráfico > Referencias y dominios de referencia” en el caso de la herramienta Omniture de Adobe.

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas