Direct access to content
Ir a Ideas

El vídeo llega a Tuenti y a Facebook

Tuenti-video-chatMientras que el gigante Youtube aún sigue inmerso en la búsqueda de la monetización de su portal de vídeos, otras plataformas deciden probar creando nuevos servicios con la integración del vídeo en sus sitios web.

Ese es el caso de Tuenti, que estrena Video chat, y de Facebook, que lanza un canal de vídeos en directo en streaming.

En el blog oficial de Tuenti afirman que la videoconferencia surge con motivo del éxito de “más de 100 millones de mensajes intercambiados al día” en el chat. A través de su perfil en Flickr se puede ver cómo funciona el nuevo video chat. Con esta actualización Tuenti se pone al día para competir con otros grandes como Skype, Gtalk o Facebook.

Facebook LivePor su parte Facebook se lanza con una un canal de vídeos en streaming Facebook Live dedicado a la actualidad del Social Media, y en especial a las novedades del propio Facebook. También entrevistarán a celebridades y retransmitirán eventos como por ejemplo el congreso de desarrolladores de la compañía, f8 conference. En este caso compite con otros servicios de vídeo como Ustream.

El servicio está activo desde el viernes con su primer vídeo, una entrevista a América Ferrera, actriz protagonista de la serie ‘Ugly Betty’.

Los vídeos se podrán embeber en otras páginas, usarán la tecnología de Livestream y permitirán la interacción durante su retransmisión a través de la propia plataforma de Facebook.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas