Direct access to content

Desde la aparición de Internet, el crecimiento de número de usuarios ha sido algo que ha evolucionado de forma exponencial, llegando hasta más de 2.400 millones de usuarios a día de hoy, destacando el continente asiático, donde ya están presentes casi la mitad de internautas de todo el mundo. Esta cifra es muy significativa, ya que se superan así las previsiones que se habían estimado para el año 2016.

Estadísticas de usuarios de Internet

 

Actividad diaria

Las cifras arrojan interesantes resultados sobre la actividad que los usuarios llevan a cabo en las redes sociales cada día, donde podemos ver que la parte audiovisual (foto y vídeo) cobra una especial importancia:

  • Twitter: 340 millones de tuits.
  • Youtube: 4.000 millones de reproducciones.
  • Facebook: 350 millones de fotografías subidas.
  • Flickr: 4,5 millones de fotografías.
  • Google+: 625.000 nuevos registros.

A través de este tipo de datos podemos conocer de forma global el potencial de cada red para desarrollar las estrategias de marketing online más adecuadas, buscando llegar al objetivo deseado a través de las herramientas que cada una nos proporcionan.

Social Media en el año 2012

Las redes sociales han sido un catalizador del aumento de penetración de Internet en las diferentes poblaciones de todo el mundo, obteniendo como resultado que año a año, el número de perfiles registrados en las principales plataformas sociales han crecido. Para ver cómo toda esa actividad de los usuarios es canalizada, hemos preparado la siguiente infografía en la que se pueden ver los datos estadísticos de este año 2012 en el ámbito del Social Media.

Estadísticas de actividad en Redes Sociales 2012

Copia este código para insertar la infografía en tu blog:

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 4 comentarios en este artículo

    1. Hola Lucas. Sin duda, las estadísticas en Social Media se actualizan a cada segundo y en casos como el de Instagram, en el que han influido otros factores externos (compra por parte de facebook, publicación de la app para Android…) estas cifras pueden sufrir alteraciones muy importantes en espacios de tiempo muy cortos. No obstante, el valor de este tipo de información reside en la posibilidad de tomar una “foto” de un momento concreto y ver tendencias, evoluciones y sacar conclusiones de todo ello. Gracias por tu aportación.

  1. Hola, gracias por la infografía. Excelente. La he subido a mi blog. Pienso que el crecimiento exponencial de los primeros años de Internet se va a terminar muy pronto, porque no quedan más habitantes en el planeta Tierra con posibilidades de acceso a las redes. La usaré en mis seminarios (citando la fuente)

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas