Direct access to content

Para este año que justo empieza su segundo semestre, la inversión en medios digitales está calculada en 187 mil 480 millones de dólares. Y parece no detenerse, al contrario crecerá a niveles que no imaginamos. Se estima que la publicidad digital llegará al 2020 con 285 millones de dólares, esto según “Worldwide Digital Advertising 2016/2020”.

Los datos anteriores son relevantes para las marcas y las personas dedicadas a la mercadotecnia y publicidad, ya que pagar es casi la única forma en como los usuario recibirán anuncios digitales; eso sin contar el creciente uso de Ad-blockers.publicidad-digital

Al respecto, la revista digital Merca 2.0 recalca que la publicidad que se implementa en RRSS es la que mejor se acepta actualmente, ya que el 34.1% de los usuarios la ve. Para sorpresa de muchos, los clásico banners aún son bien recibidos por lo internautas mexicanos, siendo el 31 % quienes aseguran que ese tipo de publicidad sigue siendo atractiva.

De acuerdo, también, con el estudio “Perfil del usuario digital 2015” en el que participaron 1, 179 personas, la aceptación de otros formatos como Adwords ha disminuido considerablemente con un 11.7%, el mailing y newsletter reportan un 8.3% cada uno. Los más bajos del ranking son los Pop Up con 4.5%, Text Ads con 1.2% y las Interstitial Ads que tienen 0.9%; como lo muestra la siguiente gráfica:

publicidad_mas_atractiva-01

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas