Direct access to content

Facebook es una plataforma en la que cada día entran más de 150 millones de personas en todo el mundo. En España, al menos 3 millones.

Por esto, estar en Facebook representa una oportunidad única para que las empresas se integren en la comunidad y la utilicen cómo vía de comunicación con sus usuarios. Esto no ha pasado inadvertido por el gran número de compañías que se suman cada día a esta red social.

Sin embargo, no hay que olvidar que Facebook es un espacio donde la gente pasa su tiempo de ocio, por lo que nuestra presencia en esta plataforma hay que hacerla lo más atractiva e interesante posible.

Se trata de convertir el “hazte fan de mi empresa” en “señoras que usan mi producto para “ (…), de llegar al usuario con su propio lenguaje.

El primer paso antes de entrar a formar parte del mundo Facebook, es decidir qué presencia se quiere tener en Facebook, acorde con los objetivos de una estrategia de social media previamente diseñada.

Para formar parte de Facebook hay dos opciones, grupos pensados para mantener un debate sobre una temática concreta (como los antiguos foros pero integrados en la red social), y página (perfil de la empresa en Facebook en la que se pueden añadir diferentes contenidos).

Una vez que nuestra página o grupo está activo, es importante también, aparte de cuidar la calidad de nuestra participación en la red social, mantener una interactividad real y actualizar periódicamente los contenidos.

Si además queremos darle un valor añadido podemos añadir aplicaciones específicamente creadas para Facebook, entre ellas el lenguaje FBML, el HTML para Facebook, que nos permitirá personalizar nuestra página, hasta crear casi un microsite dentro de la red social.

Y, con unos detalles más, podremos incluso optimizar nuestra presencia en Facebook con técnicas de posicionamiento en buscadores o seo:

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas