Direct access to content

facebook

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook, f8, celebrada el pasado 21 de abril en San Francisco, ha servido para dar a conocer las últimas novedades de la red social.

En medio de la ansiada búsqueda de la monetización de las redes sociales, las plataformas no dejan de innovar y de experimentar con sus usuarios.

En esta ocasión Facebook apuesta por más integración de contenidos, con la nueva plataforma Open Graph que sustituye al viejo Facebook Connect, y por una mayor personalización de contenidos, gracias al botón Like, anteriormente Share.

Integración con otras redes

Facebook ya ha puesto la tecnología para poder consumir contenido externo dentro de su plataforma. Se trata de Open Graph, una nueva aplicación que permite a sitios web externos que puedan ir recabando información sobre los usuarios para ofrecerles contenidos personalizados dentro de la red social.

Ahora las empresas empiezan a unirse a través de acuerdos con Facebook. Compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp ya se han unido a este proyecto. En España, por ahora, las primeras marcas en integrarse con la red social han sido Elmundo.es, Marca.com, Terra.es, Realmadrid.es y RTVE.es.

Like

Otro cambio importante es el nuevo botón Like (me gusta), que sustituye al hasta ahora Share (compartir). Sin embargo la novedad es algo más que un nombre: cada vez que un usuario marque algún contenido con este botón la información se transmitirá a otros sitios web, que anteriormente habrán firmado un acuerdo con la plataforma, personalizando así cada vez más los contenidos en función de los gustos de los usuarios.

Con este cambio, se aumenta también el tráfico generado desde Facebook, ya que cuando alguien marca en su perfil algo que le gusta de un sitio web, éste recibe un enlace desde la página de Facebook del usuario.

Otros plugins desarrollados por Facebook permitirán además que esta información, lo que le gusta a los usuarios de Facebook, sea compartida en sitios webs externos. En palabras de Bret Taylor,  jefe de producto de Facebook, “hace más fácil que cualquier página sea una página de Facebook”.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas