Direct access to content

El éxito de Facebook está a punto de trascender a la gran pantalla de la mano del director David Fincher.

La película, que aún está en postproducción, se llamará The Social Network y se lanzará en Octubre en EEUU (1 de Octubre).

 

La historia está basada en The accidental billionaires” (2010) , la novela escrita por Ben Mezrich que narra la fundación de la famosa red social en 2004 por los jovenes universitarios de Harvard, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin.

Facebook no fue el primer intento de Mark Zuckerberg de crear una comunidad en la red. Desde sus inicios como universitario se interesó por la creación de un software que permitiera llevar a cabo su idea, y lanzó varios proyectos como Coursemacht y Facemash.com, que curiosamente tuvo que abandonar, y por los que estuvo a punto de ser expulsado, por violar la política de privacidad y la propiedad intelectual, los puntos débiles más criticados de su hermano mayor,  Facebook.

Sin embargo, esta no será la única polémica. Compañeros de Harvard acusaron a Zuckerberg de querer apropiarse de la idea de otros. Según el libro The Facebook Effect los estudiantes Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra defendieron durante años que el creador oficial de Facebook les robó la idea, en un principio llamada Harvard Connection.

“You don´t get to 500 million friends without making a few enemies” (No consigues 500 millones de amigos sin hacer algún enemigo) reza el cartel de promoción de la película.

The Social Network está producida por el actor Kevin Spacey, y cuenta con el guión de Aaron Sorkin, y los actores Jesse Eisenberg en el papel del protagonista Mark Zuckerberg, Andrew Garfield como Eduardo Saverin y Justin Timberlake interpretando a Sean Parker (que se unió posteriormente tras dejar Napster).

Sea cual sea la verdadera historia de Facebook lo cierto es que ya cuenta con 350 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en 4.000 millones de dólares.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas