Direct access to content
Ir a Ideas

Facebook: Rediseño de las Páginas de Empresa

Etiquetas

La red social ha implementado hoy una importante actualización en las páginas de empresas o Fan Pages de la plataforma, se trata de un rediseño que no sólo cambia la estética de la página sino que además añade nuevas funcionalidades.

Fan Pages FacebookEl primer gran cambio que un administrador de la página podrá notar a partir de hoy será que desaparecen las pestañas (y su contenido se desplaza al lateral izquierdo), lo que asemeja aún más la página de empresa con un perfil de usuario.

Pero lo más importante es que este acercamiento al perfil de usuario no es sólo estético, sino que es también funcional. Con el nuevo diseño de las páginas de empresas el administrador podrá tener acceso a muchas funciones extra que, hasta hoy, sólo eran posibles en los perfiles de usuario.

Estas nuevas funciones de las FanPages son básicamente tres:

1) Crear Página desde un perfil de empresa y no desde un perfil de usuario.

A partir de ahora los administradores de las páginas de empresas tienen su propio usuario y contraseña, y no tendrán que acceder primero al perfil de un usuario para gestionar la página.

2) Mayor control de lo ocurre en la página

Al añadir las funciones de un perfil de usuario el administrador puede recibir “notificaciones” lo que le ayudará a llevar un mayor control de cualquier actividad que se produzca en la página en el mismo momento que ocurra (likes, comentarios, etc).

Además podrá configurar la cuenta para que estos avisos le lleguen por correo.

3) Mayor interactividad

La posibilidad de tener un acceso propio para la Fan Page (Y no un acceso de administrador de un usuario de Facebook ya creado) hace que la actividad que realice el administrador con otras páginas quede reflejada al igual que ocurre en un perfil de usuario, pero sin aparecer como “administrador” lo que abre las posibilidades de interacción como usuario en la plataforma.

Esto ayuda también a conseguir una mayor exposición de la marca en la plataforma.

Otros cambios importantes son la posibilidad de activar las actualizaciones de Twitter en tu página, la posibilidad de gestionar “términos prohibidos” y bloquearlos, o la posibilidad de consultar páginas similares y los amigos en común con ellas. (En la parte inferior derecha)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas