Direct access to content
Ir a Ideas

Facebook y la privacidad

Etiquetas

privacidad facebookAunque Facebook ha ido poco a poco añadiendo opciones para perfeccionar sus opciones de privacidad lo cierto es que no todos sus usuarios de esta red social, 500 millones actualmente en todo el mundo, conocen qué pueden y qué no pueden hacer en la plataforma para proteger sus datos.

1. Configuración de seguridad de la cuenta

En la versión en español, la privacidad se configura en: Cuenta > Configuración de la privacidad

Una vez allí hay dos apartados importantes, la privacidad de los datos básicos (¿Quién puede buscarme en Facebook, enviarme mensajes, peticiones de amistad, etc), y la privacidad del resto de información que un usuario puede compartir con sus contactos en la red: fotos, mensajes, información del perfil como contacto, fecha de nacimiento, bio, etc..

Pero esto es tan sólo un primer paso, básico, para proteger tus datos y llevar así un mejor control de la información que compartes en la red y con quién la compartes (1) con todo el mundo 2) con amigos de mis amigos 3) sólo con mis amigos)

2. Opciones avanzadas

Pero si queremos gestionar al máximo nuestra información en Facebook debemos usar sus opciones avanzadas, como el bloqueo personalizado de usuarios, o la limitación de acceso a ciertas aplicaciones o páginas web, desde donde se puede incluso indicar a los buscadores que no indexen el perfil.

3. Otras herramientas de gestión de contactos e información

Una herramienta muy útil, y no muy usada, son las listas. Facebook permite agrupar a los contactos en varias listas y configurar para cada una de ellas los permisos, permitiéndoles acceder solamente a aquella información que nos interesa.

Tener organizados los contactos en listas simplifica además el uso de Facebook, pudiendo seleccionar a la hora de compartir mensajes, fotos o cualquier otra información con un sólo clic (nombre de la lista que deseemos) con quién queremos compartirlo.  Así podremos separar los contactos profesionales de los personales de manera rápida y efectiva.

4. Actualizaciones de la plataforma

Casi diariamente la red social va incluyendo nuevas actualizaciones, entre ellas muchas opciones de privacidad  (recientemente grupos dentro del propio perfil). Por eso es importante mantenerse al tanto de los cambios y leer las condiciones del servicio, que como en cualquier otro producto, pueden sufrir modificaciones.

Y por supuesto, no está de más echar un vistazo a la propia guía de privacidad de Facebook.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas