Direct access to content

flickrEn un mercado en el que un gigante como Facebook tiene ya alojadas 15.000 millones de fotos podría parecer que los 5000 mil millones no es una cifra tan alta, sin embargo, lo es para un servicio como Flickr que está especialmente dedicado a la fotografía y que en los últimos tiempos está luchando continuamente con multitud de nuevos servicios online que alojan fotografías como las redes sociales.

Flickr es una plataforma que nació con la idea de ofrecer al público un servicio fácil para administrar imagénes online gracias al etiquetado. En el 2005 Yahoo compró Flickr y simultaneó sus dos servicios de fotografía hasta que en octubre de 2007 cerró definitivamente Yahoo! Fotos. Sin embargo, Flickr continuó y desde entonces no ha parado de crecer. Cada minuto se agregan cerca de 5000 imágenes, entre ellas el archivo fotográfico de La NASA o la familia Real Británica.

En estos años Flickr ha sabido actualizarse aumentando la capacidad de almacenaje para cada usuario, traduciendo el site a diferentes idiomas, incluyendo nuevas funcionalidades como la polémica inclusión de vídeo de alta definición, que muchos consideraban rompía con la identidad de Flickr, creando una aplicación específica para iPhone, o recientemente, rediseñando la interfaz de la plataforma, haciéndola más atractiva y dando más protagonismo a la fotografía.

En la actualidad se mantiene como servicio gratuito, aunque también tiene versión de pago, y ha sabido posicionarse como un servicio online para la fotografía profesional, dando especial importancia a licencias copyleft Creative Commons, para las que tiene incluso una sección específica.

Nosotros hemos querido también también ser parte de este hito histórico de la red con el perfil de T2O media en Flickr.

T2O media Flickr

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas