Direct access to content
Etiquetas , ,

Estrategia de Marketing en Redes Sociales ¿Dónde radica su éxito? ¿Qué conviene más: aumentar la cantidad de seguidores o conservar aquellos que brindan valor a la marca? La respuesta a dicho dilema se resume a “es mejor calidad que cantidad”.

Y es que de poco sirve tener millones de fans en un perfil de Facebook si no interactúan con los contenidos publicados ahí.

La meta de toda empresa actualmente debe ser el mantener entre sus filas a la mejor audiencia, es decir a esas personas que realmente se interesan en lo que se comparte en el perfil, las que regalan un like, un share y hasta se animan a compartir un comentario.

Parecería una tarea difícil, pero en realidad no lo es: crear contenido relevante tanto emocional como informativo para los fans es el punto de partida para mantenerlos interesados y alentarlos a interactuar.

Conocer inquietudes, estar abierto a quejas y sugerencias, contestar todos y cada uno de los mensajes y comentarios de la audiencia, da popularidad a la marca sin importar su rubro.

Existe una simple pero funcional manera obtener una comunidad cualificada en redes, se divide en tres etapas:

Captación – Selección – Retención

  1. Para lograr una buena captación de seguidores se deben segmentar correctamente las campañas dirigidas a likes en las fan pages. De nada vale llegar a todo un país y a personas de prácticamente todas las edades; lo ideal es impactar solamente a la gente que tiene intereses acordes a la marca.
  2. El segundo paso, selección, no es más que detectar y eliminar a aquellos seguidores falsos. A pesar de que los famosos bots disparan la comunidad de cualquier red social, aumentan la posibilidad de que la cuenta sea bloqueada y reducen el engagement rate. Actualmente, la web ofrece distintas opciones de sitios que identifican cuántas y cuáles seguidores falsos tiene un perfil social; mismas que facilitan el proceso de eliminación.
  3. Una vez seleccionados los seguidores, llegamos a la retención. Es fundamental mantener el interés de los usuarios recurrentes con contenidos cuyo éxito ya está comprobado, pero sin dejar de lado el material dirigido a nuevos fans.

Concentrar los esfuerzos en encontrar seguidores de calidad no se trata tampoco de ser invasivos en las conversaciones de los usuarios o meterle el pie a la competencia, sino de ser un referente de entretenimiento, servicio al cliente y fuente de información que mantenga y consiga fans.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas