Direct access to content
Ir a Ideas

Google Circles, la red social del buscador (rumor)

google redes socialesEn el día de ayer Twitter se llenó de mensajes anunciando la inminente salida de la red social del buscador, supuestamente llamada Google Circles.  Hoy sin embargo, sólo un día después, la propia compañía ha desmentido la noticia.

El rumor nació de un artículo en la página The Next Web que especulaba sobre el anuncio por parte de Google en el evento SXSW de esta semana.

Se trataría de una red social cuyo contenido sólo se compartiría (fotos, vídeos y mensajes) con los contactos a los que el usuario esté más vinculado, evitando así problemas de privacidad como ocurría en anteriores proyectos de Google como Buzz o Wave.

A pesar de que Google ha afirmado que no tiene previsto lanzar su red social en breve, lo cierto es que muchos creen que sí ocurrirá en unos meses ya que la compañía no ha negado que este proyecto exista, sino tan sólo su inminente lanzamiento:

“No es un producto en sí mismo, y no es una nueva red social. Es sólo un poco de investigación sobre cómo gestionar información social. No hay más historias, sólo un proyecto de laboratorio” firma Google en la web All Things Digital.

Sin embargo muchos han dado credibilidad a la noticia y aún más, han llegado a relacionar este Doodle de hace unos meses con Google Circles:

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas