Direct access to content
Ir a Ideas

Google Me, el Facebook de Google

facebook_vs_googleLo que hace unos días era tan sólo un rumor, parece que se va convirtiendo en algo real. Google prepara su propia red social.

Un ex ejecutivo de Google, Kevin Rose publicó por unos minutos un Tweet en el que anunciaba la noticia el pasado 28 de junio. Después el mensaje desapareció pero llegó Adam D´Angelo, ex gerente de tecnología de Facebook, y afirmó: “no es un rumor. Es un proyecto real”. Hoy la noticia ha aparecido en las cabeceras más importantes.

Los que han tenido la oportunidad de ver Google Me, nombre con el que se ha bautizado esta nueva red social, afirman que no tiene nada que ver con Buzz, el anterior proyecto de la compañía que fue muy criticado por los problemas de privacidad de provocaba su integración con Gmail y que ha gozado de poco éxito. Aseguran que su imagen se está construyendo al más puro “estilo Facebook”.

No deja además de ser anecdótico que Google planee entrar en el mercado de los social media, cuando ya hay gigantes que copan el mercado, como Twitter y Facebook, y sobre todo cuando ya tiene su propia red social, Orkut, que aunque sólo ha funcionado de forma local, en Brasil, podría implementarse en vez de iniciar un nuevo proyecto desde cero.

El gran problema reside en que el valor de una red social son los usuarios, no la herramienta en sí, por lo que si Google no consigue que los usuarios participen en Google Me, no habrá incentivo para otras personas que encontrarán su perfil de la red social vacío, sin amigos con quien interactuar.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas