Direct access to content
Ir a Ideas

Herramientas de LinkedIn para Empresas

Etiquetas

LinkedIn, la red social de networking profesional de referencia, pone a disposición de las empresas que pertenecen a su comunidad una serie de plugins sociales para la implementación en webs corporativas, siempre desde una óptica de integración con los usuarios registrados en la plataforma.

Algunos de ellas están orientadas a facilitar el trabajo del departamento de Recursos Humanos, permitiendo presentar una candidatura para un puesto de trabajo de forma casi automática a través del perfil del usuario registrado. Otros permiten aumentar la visibilidad de la empresa, ofreciéndose más como utilidad orientada al branding y la viralización de la marca.

 

logo-linkedin

 

En total, podemos contabilizar hasta seis plugins diferentes que podremos configurar de forma sencilla a través del site para desarrolladores de LinkedIn:

  1. Apply with LinkedIn
  2. Company Insider
  3. Company Profile
  4. Botones Follow y Recommend

1.- Apply with LinkedIn

Tal vez, la herramienta más interesante para el departamento de RRHH ya que permitirá, a través de un sencillo botón que se implementa en la web en donde estén publicadas las ofertas de trabajo, recibir información procedente del perfil de LinkedIn de los candidato al puesto de trabajo, resultando mucho más cómodo tanto para el usuario como para la empresa.

En este vídeo explicativo (en inglés) podemos ver el funcionamiento y ejemplos de este plugin.

Existen diferentes opciones de configuración, que consiguen proporcionar resultados realmente profesionales como los que puedes comprobar en webs que ya están utilizando Apply With LinkedIn.

 

 2.- Company Insider

A través de este plugin podemos visualizar las personas que forman parte de la empresa, siempre y cuando tengan sus perfiles con el lugar de trabajo correctamente actualizado. Su configuración es muy sencilla, permitiendo además visualizar nuevas incorporaciones o cambios en los cargos de la empresa. En el caso de T2O media, aparecería de este modo:

empleados-t2o-media

 

3.- Company Profile

Consiste de una descripción del perfil de la empresa, con logo, número de empleados y una breve descripción. De forma opcional, podremos mostrar las personas de tu red que están trabajando en la empresa. También incluye un botón para comenzar a seguirla desde nuestro perfil.

perfil-t2o-media

 

4.- Botones Follow y Recommend

Al igual que en otras redes sociales, también podremos habilitar botones para nuestra empresa en LinkedIn, mediante los que podremos viralizar la propia marca o bien, los productos que tengamos definidos en el perfil corporativo.

En el primer caso, configuraremos un botón Follow para la marca, mediante el cual el usuario comenzará a seguir a la empresa. La diferencia con el botón Recommend es que éste viraliza los productos que están configurados en el perfil. En este caso, deberemos obtener el Product ID, el cual aparece en la URL del producto que esté publicado dentro del perfil de la empresa:

 

product-id-linkedin

La implementación de estos plugins puede realizarse de forma sencilla a través de los diferentes asistentes que ofrece el site de desarrolladores, necesitando únicamente configurar parámetros básicos y opciones.

En conclusión, será una forma más de viralizar la marca y, de forma retroactiva, mantener los perfiles de los usuarios más actualizados y completos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas