Direct access to content

En nuestros días, ya no podríamos entender una campaña de mercadotecnia que no contenga estrategias digitales. La mayoría de esfuerzos para posicionar una marca echan mano de acciones tanto off como on line.

Las redes sociales juegan un papel vital, ya no sólo en la publicidad, sino en el día a día de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Sabemos ya muy bien lo que Facebook y Twitter aportan a estrategias de branding y conversión, pero ¿qué hay de Instagram? ¿cómo hacer que una red social de fotografías impulse nuestra campaña de marketing?

El primer beneficio que se me viene a la mente es el hecho de que nos permite llegarle a los usuarios por los ojos, o sea, enamorarlos. Te aseguro que lo último que quieren ver los 300 millones de usuarios activos en Instagram es una cartelera vendiéndoles un producto; lo que debemos mostrarles es una imagen que les guste.

No basta con subir miles de imágenes con cientos hashtags, hay algunos puntos a considerar para llevar al máximo nuestras acciones y ganar comunidad de calidad:

  • A diferencia de Facebook, en Instagram las fotografías son un 26% más exitosas que los videos.
  • Las imágenes que incluyen personas funcionan 32% mejor que las que no las tienen.
  • Como máximo se deben usar cinco hashtags en el copy, de lo contario sólo saturamos sin sentido.
  • Si lo que queremos es participación, debemos subir una imagen con personas reales usando el producto, ya que con ello se registra un aumento de 30% de participación.

Una vez que nuestra comunidad va creciendo y que un promedio de interacción se mantiene, podemos convertir a los usuarios en consumidores. ¿Cómo conseguirlo?:

  • Crear necesidad. A través de fotos mostrarle al usuario que necesita tener nuestro producto o servicio.
  • Hacer que el usuario se sienta tomado en cuenta. Por ejemplo, si uno de ellos sube una foto con la marca, hay que comentarla o repostearla.
  • Subir imágenes en los momentos en que nuestra comunidad está conectada, las horas deben estar identificadas previamente.
  • Como en toda red social considerada para conversión, los anuncios son los mejores aliados. Una correcta segmentación y el mensaje adecuado es la manera más eficaz de llegar a quienes tenemos como objetivo.

Si quieres conocer más acerca de estrategias en social media lee el este artículo.

 

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

  1. Excelente artículo enfocado a la realidad de las redes sociales. Adicional Facebook ha bajado un poco su credibilidad. Es medio que toda PYME debe contar debido a que es poca inversión y buen posicionamiento.
    Felicidades a Lorena por el artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas