Direct access to content

¿Nunca te has preguntado que estará pasando en este momento en internet mientras estás leyendo este artículo?

tiempo en internet

Año a año aumenta la penetración de Internet en la población en todo el mundo. Además, los usuarios cada vez son más activos y están conectados permanentemente a la red global a través de sus dispositivos móviles, formando parte de su vida diaria independientemente de la profesión, estudios o actividad que desarrolle.

La unión de cámara y móvil también ha sido clave en esta actividad: en 2013 se han subido 3.600 fotos nuevas cada 60 segundos en Instagram. Además, en ese mismo periodo de tiempo se descargan unas 47.000 aplicaciones en la tienda de Apple. Otro dato a destacar es que se gastan 83.000 dólares en compras online en este periodo de tiempo en Amazon.

 

 

 

intenet 1 minuto

 

 


Observamos una gran diferencia con los datos de 2013 en el que el nivel de actividad ha aumentado notablemente en tan sólo 2 años. Una de las mayores diferencias entre ambos años es la cantidad de tweets por minuto que se generan, en los que se ha aumentado un porcentaje de 175% en este período de tiempo, y el número de búsquedas que se realizan en el buscador de Google se ha llegado a triplicar.

Además de aumentar la actividad de los usuarios en internet se puede observar un cambio en las tendencias ya que en tan sólo 2 años plataformas como Pinterest y Flickr se han posicionado cómo las más utilizadas, entre otras, dónde han dejado de utilizarse Pandora y Scribd.
Podemos sacar como conclusión que el futuro es mobile, es social y, sobre todo, es muy rápido, en donde un minuto puede ser muy importante para una marca.

 

Fuentes de las infografías

  • Qmee
  • Glo-Globe
There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas