Direct access to content
Ir a Ideas

Las Redes Sociales y la empresa ¿Traen realmente beneficios?

social media business
social media business

Sobre los beneficios de las redes sociales para la empresa se ha escrito mucho en la red, y, aunque hay muchas teorías diferentes, lo cierto es que hay muchos puntos comunes en los que todos parecen estar de acuerdo.

Lo principal antes de sumergirse en las redes sociales, y en la red en general, es diseñar para tu empresa concienzudamente una estrategia de marketing online, detallando los pros y los contras y buscando aquella más adecuada para las características de tu empresa y los intereses de negocio.

No todas las empresas tienen que estar en todas las plataformas. Se debe estudiar bien dónde queremos estar y establecer objetivos para cada una de nuestras acciones online, no siempre objetivos económicos.

No menos importante es que antes de empezar a hablar en las redes sociales se diseñe la imagen online que nuestra compañía quiere transmitir y que sea siempre coherente con la imagen offline. Hay que crear una imagen digital consistente y coherente, y no actuar impulsivamente sin pautas ni directrices.

Muchas veces además la clave del éxito de una acción en una plataforma determinada es el conocimiento que tenemos de la misma, y no hay mejor forma de conocerla que estar en ella, quizás como usuario personal antes que como empresa.

Conocer lo que buscan y cómo se comportan los usuarios en cada una de las plataformas te ayudará a estar más cerca de ellos y poder por tanto comunicarles tu mensaje. Y dando un paso más, es básico entender que en las redes sociales no basta con comunicar, hay que conversar.

Social MediaLas redes sociales e Internet han dado a los usuarios un poder único, por primera vez no hablan las empresas, sino ellos. Tenlo en cuenta cada vez que tu empresa hable en la red y no tengas miedo a las críticas pues son inevitables y lo realmente importante es que aprendas a gestionarlas para que los usuarios puedan creer, en ti y en tu marca.

Y sobre todo sé consciente de que una buena acción en redes sociales no trae resultados inmediatos y perfectamente tangibles. Y de hecho ese el punto débil de los Social Media, que es muy difícil medir el ROI, ya que el retorno de la inversión depende de un montón de factores, muchos de ellos muy subjetivos y abiertos a diferentes interpretaciones.

Sin embargo, para aquellos que aún sean algo reacios a las teorías “de las grandes ventajas de las redes sociales” aquí van algunos números: agencia de viajes online solytravel 4000 fans en Facebook; aumento de ingresos (29%) de Dominos Pizza tras el uso de Foursquare.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas