Direct access to content
Ir a Ideas

Linkedin para empresas

Linkedin es una red social que a pesar de estar muy enfocada al networking del entorno profesional, también ofrece oportunidades de promoción a las empresas.

Para ello la plataforma ofrece sus propias páginas de empresa donde las marcas pueden promocionar sus productos y servicios y compartir con el resto de usuarios de la red contenidos relevantes sobre ellos.

Estos perfiles ofrecen tres apartados diferenciados:

Resumen

Este es el apartado principal. En él aparece la descripción de la empresa con todos sus datos (nombre de la empresa, sector, dirección con mapa integrado de Google Maps, etc). Aparecen también los últimos perfiles de usuarios que se incorporaron a la empresa, los contenidos de la web o blog agregado al perfil (a través de feed), y otros datos como el número de seguidores de la página o el de empleados que esa empresa tiene en la plataforma.

Recientemente Linkedin ha añadido la posibilidad de realizar actualizaciones también para empresas lo que permite que estas puedan compartir contenido con otros usuarios a través de su propia página como ya hacen otras redes sociales.
linkedin_resumen

Trabajos

Linkedin dispone de un apartado de ofertas de empleo para cada empresa. A través de él las marcas pueden promocionar sus vacantes y encontrar a los usuarios más adecuados, que, por otro lado, pueden apuntarse a las ofertas de empleo sin tener que salir de la plataforma. El alto grado de especialización de Linkedin en lo que se refiere a carreras profesionales, es un plus a la hora de incluir esta plataforma como herramienta de recursos humanos.

linkedin_trabajos

Servicios o Productos

Este fue el último apartado en integrarse a la plataforma. A través de él las marcas pueden promocionar sus productos y servicios, no sólo a través de las descripciones o fotos, sino también a través de vídeos o enlaces relacionados y, sobre todo, a través de las recomendaciones de otros usuarios. Cada producto tiene su propia página que se indexa en los buscadores con la siguiente estructura: linkedin.com/company/nombre-empresa/nombre-producto-o-servicio/product.

linkedin_productos

Adicionalmente la red social ofrece otra sección (Analytics) donde los administradores de las páginas pueden consultar las estadísticas de visitas del perfil y otros datos para conocer el engagement de la marca con los usuarios.

Por otro lado, son también una importante ayuda en las estrategias de marketing online, como elemento fundamental de Social Media y también como factor clave SEO ya que los buscadores no sólo indexan los perfiles (www.linkedin.com/company/nombremarca ) sino también cada uno de los perfiles de los empleados (es.linkedin.com/in/nombreusuario ) creando un gran número de contenidos y enlaces internos en la plataforma con el nombre de marca.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas