Direct access to content
Ir a Ideas

Nuevo diseño de Twitter ¿Ha cambiado la forma de usarlo?

Etiquetas
Etiquetas

eyetracking newtwitterAhora que muchos usuarios ya disponen del nuevo Twitter, empiezan a surgir cada vez más voces preguntándose si la nueva interfaz de la red social cambia en algo el uso que hacemos de la plataforma o si por el contrario es sólo un cambio de estética.

En primer lugar lo que llama la atención es el ancho de la pantalla que aumenta considerablemente, y deja inservibles algunos diseños de fondos exclusivos para el viejo Twitter.  Sin embargo, lo que echa en falta un usuario habitual de este plataforma de microblogging tras el nuevo cambio son, sobre todo, dónde se sitúan algunas opciones como las listas, los mensajes directos o las menciones.

Con la renovación estas herramientas desaparecen de la columna lateral derecha y se recolocan entre la parte superior de la página y la parte superior del time-line de cada usuario.  Sin embargo, estos son cambios que no representan gran dificultad al usuario a a medida que éste se familiariza con la nueva interfaz.

Además, incluyen nuevas opciones como la posibilidad de guardar las búsquedas favoritas de cada usuario, y sobre todo, el cambio más sustancioso, la inclusión de vídeos y fotografías junto a los mensajes de 140 caracteres.

Por su parte, la red social asegura, a través de una imagen en la cuenta de Flickr de Twitter, que no ha perdido de vista en su nuevo diseño los estudios que indican dónde y cómo visiona el usuario la plataforma, y que estos no han cambiado con el nuevo Twitter.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas