Direct access to content
Ir a Ideas

Origen de Twitter

twitter origenPoco a poco se va consolidando Twitter en España y se va integrando en el mapa de las redes sociales utilizadas en nuestro país.

Este servicio de microblogging, como la mayoría de los grandes actores del marketing online actuales, llegó de improviso de la mano de dos jóvenes emprendedores en EEUU.

En este caso dos empleados de la compañía Odeo, Inc, de San Francisco, Jack Dorsey y Evan Williams, lanzaron la empresa conocida como Twitter en 2006.

Los nombres que se barajaron para la compañía en sus inicios fueron desde Stat.us, hasta Twitch (tirón) o Twttr, inspirado en Flickr.

Al final el nombre final fue Twitter porque “twitt” en inglés significa “pio de un pájaro” o “gorjeo”. Según sus fundadores este nombre expresaba exactamente la filosofía del servicio “una corta ráfaga de información intrascendente”.

El primer mensaje, del ahora conocido Twitter, fue “just setting up my twttr” del propio Dorsey, el 21 de marzo de 2006 las 12.50.

Desde aquel “tweet” Twitter no ha dejado de crecer y de consolidarse en cada vez en más países del mundo. Al español fue traducido, por los propios usuarios, el 4 de noviembre del 2009.

En este vídeo uno de los fundadores, Evan Williams, explica el nacimiento de Twitter y afirma que él mismo se ha visto desbordado por el éxito del servicio y los usos que se le han ido dando con el paso del tiempo.

Williams se muestra especialmente sorprendido por el uso de Twitter para compartir información en tiempo real, para retransmitir eventos y para las acciones de marketing y comunicación de empresas.

Como curiosidad, desvela que la forma de usar el “replay” con @ + el nombre del perfil en Twitter, fue creado por los propios usuarios, y que el gran punto de inflexión fue la compra de Summize (julio 2008), la empresa que desarrolló el motor de búsqueda para Twitter.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas