Direct access to content

La mayoría de empresas ya tienen en claro que deben estar al día en cuanto a plataformas digitales, saben de la importancia de contar con una estrategia en redes sociales. Pero en muchas ocasiones, no cuentan con el plan de Social Media hecho a su medida.

shutterstock_369008021

Antes de crear la personalidad digital de una marca es esencial conocer a profundidad el mayor número de aspectos destacables de la misma. Tal vez pueda parecer una tarea difícil, sin embargo, hay algunos puntos que al emplearlos, hacen más sencillo el proceso de elaboración.

A continuación te los compartimos:

Marketing + Social Media

Estas dos áreas no pueden trabajar la una sin la otra. Si tienen objetivos y estrategias compartidas, el plan de Social Media será un reflejo de la idea que se le desea proyectar al cliente en acciones de marketing.

¿Qué necesitan tus consumidores?

Es vital conocer profundamente la línea de productos o servicios que de la marca, su target, objetivo y los beneficios que le ofrece a sus consumidores. Así como el ciclo de vida del producto y opiniones del cliente.

Brief

Sin importar el rubro o tamaño de la empresa, el final de tenerlo es conocer en detalle aspectos como historia, misión, visión, proyecciones y estructura interna.

Conocer la competencia

Saber quiénes son y qué están haciendo ayudará a hacer una estrategia digital que ofrezca un plus al cliente. Es importante localizar los canales en los que viven digitalmente.

 

Si sigues estos puntos antes de ejecutar un plan de contenidos en redes sociales, el resultado será justamente la estrategia que tu cliente necesita.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas