Direct access to content
Ir a Ideas

¡Quiero estar en Facebook, no en Google!

Etiquetas ,

candado facebookMientras que las empresas se abren perfiles en Facebook para aparecer en los buscadores y aumentar así su presencia en la red, los usuarios a menudo entran en la red social con la única intención de interactuar – en privado – con su comunidad de amigos.

Sin embargo, muchos de estos usuarios dejan a la vista de otros usuarios, y del buscador, mucha información accesible para todos ya sea por desconocimiento, por dejadez, por no haber caído nunca en ello, o por no considerarlo importante.

¿Cuántos usuarios saben, por ejemplo que hay en Facebook un directorio de personas/ páginas / aplicaciones y lugares accesible a todo el mundo, sin necesidad de estar registrados en la plataforma?

La forma más fácil de regalar  tus datos de Facebook – y en general de cualquier plataforma – es dejar las opciones de privacidad que vienen por defecto en la red social.

Si bien las herramientas que facilita esta red social para configurar la privacidad de un usuario no son un ejemplo de usabilidad web, (con numerosos apartadados, información confusa, y demasiados clicks para realizar cualquier acción) lo cierto es que – a base de polémicas y de quejas de usuarios – las opciones se han ido mejorando y simplificando, sobre todo con las últimas actualizaciones.

privacy facebook
privacy facebook

¡Quiero estar en Facebook, no en Google!

El primer paso básico para un usuario que desee que su información sólo aparezca en la red social, es comprobar que su perfil no sea accesible para los buscadores.

Para eso deberá acudir a las opciones de privacidad de su cuenta, en la parte superior derecha, tal y como se indica la imagen.

Una vez en esta pantalla de Privacy Settings, hay que seleccionar la opción “apps or websites” y editar la configuración.

 

 

privacy settings Facebook

Allí se podrá desactivar la búsqueda pública en la última casilla: public search.

Facebook no googleDesmarcando la opción “enable public search” , el usuario dejará de aparecer en Google.

No será inmediato, pero la próxima vez que el buscador actualice sus datos dejará de incluir ese perfil entre sus resultados de búsqueda.

Facebook Privacy

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas