Direct access to content

Ha llegado el momento de hacer balance y recopilar las tendencias más importantes y novedosas que darán que hablar el próximo año. Por eso, si eres marketero, te aconsejamos que prestes atención (y presupuesto) a las tendencias de Social Media para 2018 que te explicamos a continuación ;)

Amplificar y amplificar

El concepto de post orgánico en Redes Sociales va a quedar prácticamente desterrado de nuestro vocabulario Social Media. Como sabes, los algoritmos de las Redes Sociales (sobre todo de Facebook y Twitter) oprimen cada vez más el contenido no pagado. Por tanto, uno de los objetivos de 2018 ha de ser el contenido patrocinado. Y es que más pistas ya no nos pueden dar; según dijo hace unos meses Adam Mossery, el vicepresidente de noticias y gestión de producto en Facebook, “en términos generales, tenemos previsto que el tráfico y el alcance de las páginas caiga”.

Influencers

Aunque no se trata de una novedad, en este 2018 sí podremos hablar de una consolidación. Los influencers han llegado para quedarse: según un estudio realizado a directores de Marketing de Estados Unidos, una parte del presupuesto se destinará a los influencers. El motivo es que todavía a día de hoy sigue siendo un contenido que, aunque es publicitario, sigue viéndose como poco intrusivo gracias a la libertad que se les suele otorgar (no siempre) a los creadores de contenido. Si quieres dar en el clavo con tus contenidos en 2018, ya sabes, no dejes de lado el marketing con influencers.

Contenido efímero

Actualmente, cuando hablamos de contenido efímero ya no pensamos en Snapchat, ya que otras plataformas como Instagram, con Instagram Stories, le han “robado” casi todo el protagonismo convirtiéndose en todo un éxito que las marcas están apreciando. Este formato de contenido, que muchas veces ayuda a mostrar contenido “backstage” o menos “denso”, está teniendo muy buena acogida, sobre todo en la plataforma de fotos por excelencia. Por otro lado, Facebook, que no desaprovecha ninguna oportunidad, ya está empezando a hacer publicidad con este tipo de contenido.

Facebook Messenger y Chatbots

Aunque nos encontramos en una fase muy incipiente, los chatbots van a ir ganando peso en 2018. Facebook Messenger ya ha empezado a incluir algunas opciones de automatización a la hora de responder a los usuarios. Además, existen algunas sencillas herramientas de creación de chatbots sencillos como Botsify o Chatfuel. ¿Esto significa que reemplazarán a los humanos? No por el momento, pero sí que ayudará a mejorar muchos procesos rutinarios del Community Manager.

Seguro que hay muchas más tendencias que se están consolidando o ya lo han hecho (contenido inmersivo, móvil, realidad aumentada, directos, vídeo o formatos publicitarios ultra segmentados); de momento te dejamos unas pocas para que vayas abriendo boca :)

¿Quieres comentarnos alguna más? ¡Escribe un comentario!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas