Direct access to content
Ir a Ideas

Tuenti podría integrar Twitter

Tuenti mensaje ZarynHace unos días el propio presidente de la compañía, Zaryn Dentzel, anunció en su perfil de Twitter que la red social está testeando internamente la posibilidad de integrar ambas plataformas de forma que Twitter pueda recoger automáticamente los cambios de estado de Tuenti.

La noticia, posteriormente confirmada por Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, continúa con la línea de cambios (Tuenti Páginas , Vídeo chat ) que últimamente está realizando esta red social para extender su servicio, a imagen y semejanza de sus competidores, con Facebook a la cabeza.

Sin embargo, muchas son las dudas sobre la viabilidad y el éxito de esta propuesta, ya que Tuenti siempre ha sido una red social cerrada cuyos perfiles no se indexan en Google: “La idea no es que tu perfil sea público para todo el mundo, sino que los usuarios tengan control sobre su perfil”.

tuenti en españaSi finalmente se lleva a cabo podría crear conflictos con la privacidad de los usuarios, tal y como ya sucede con otras redes sociales que han optado por aparecer en los buscadores, incluso en tiempo real.

El principal problema de Tuenti es que muchos de los usuarios son menores de edad, por lo que la privacidad es un tema aún más trascendente. Está por ver cómo se llevan a cabo las implementaciones y si finalmente podrán adaptarse las dos plataformas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas