Direct access to content
Ir a Ideas

Twitter integra publicidad en su red social

twitter promoted tweetsDesde hace sólo unos días entre los Trending Topic aparece uno de ellos con nombre de marca comercial, Toy Story 3, y una etiqueta identificativa “promoted”, junto a un “by Disney Pixar” que aparece cuando posicionamos el ratón sobre él.

Es el lanzamiento de Twitter a la publicidad, al menos de cara al usuario. Tras un largo debate, que aún continúa, sobre la forma de rentabilizar económicamente los usuarios en las redes sociales, parece que las primeras pistas apuntan a la publicidad.

¿Cómo se tomarán los usuarios este nuevo cambio? ¿Aceptarán los usuarios de Twitter, posiblemente los más “rebeldes” de Internet, que les coloquen junto a los temas más hablados, nombres comerciales posicionados artificialmente?

Twitter explica que si los usuarios no encuentran interesante el contenido, este desaparecerá con el tiempo, además de controlar personalmente los mensajes publicitarios, para no saturar la red social con spam.

Sobre la cantidad económica que hay que desembolsar para anunciarse en Twitter no se sabe nada, aunque es muy probable que esté sólo destinado a grandes marcas, ya que el el espacio es reducido y muy cotizado.

Twitter, a través de su página web anuncia que otros anunciantes con los que ha llegado a un acuerdo son Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks, y Virgin America.

También afirman que esta es sólo una “primera fase” experimental y que otros planes para el futuro, según cómo vayan viendo la experiencia de usuario, serán incluir los tweets promocionados también en Twitter Search, las búsquedas,  y en el timeline, el panel de mensajes de cada usuario.

En la ayuda de esta red social se ha añadido ya un nuevo apartado donde explican con más detalle qué es un Tweet promocional y cómo se irá integrando en la plataforma.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas