Direct access to content
Ir a Ideas

Twitter: Trending Topics locales

Etiquetas
Etiquetas

Twitter local trending topicsLa información en Internet cada vez es más local, si hace pocos días Google anunciaba mejoras en los resultados de las búsquedas para orientarlos geográficamente al usuario, ahora es Twitter quien ha implementado los “temas del momento”, conocidos como “trending topics”, en la lengua propia de 18 países geolocalizando así la información para cada uno de ellos.

Con esta mejora el usuario recibe información de su entorno, más relevante y, probablemente, más cercana a sus intereses. Así los trending topics “Obama”, “Apple” o “Tea Party” se convierten en “El Hormiguero”, “Pablo Motos” o “Telemadrid”.  Se convierte así en una potente herramienta para conocer los temas más debatidos en cada uno de los países.

Por ahora sólo está disponible para 18 países, entre los cuales están España, Argentina, Chile, Venezuela, Australia, Italia o Países bajos, y 24 ciudades en todo el mundo como Sao Paulo, Londres o Chicago, pero se prevé que el número de lugares vaya incrementándose en los próximos meses.

Twitter prevé además introducir publicidad en la plataforma, en base a esta información local, el próximo verano.

Al mismo tiempo que la implementación de Trending topics locales,  desde Twitter anuncian otra importante novedad, la traducción de tweets o mensajes.

Esta opción, configurada sólo para unos pocos usuarios, funciona gracias a Google Translate que traduce, una vez desplegado el mensaje en la parte lateral derecha, algunos contenidos si detecta que están en un idioma diferente al configurado en las preferencias del perfil de un usuario.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas