Direct access to content
Ir a Ideas

Twitter: TweetButton y sugerencia de usuarios

Twitter sugerenciaEn el mundo de las redes sociales las actualizaciones semanales, o incluso diarias, están en la orden del día. En el caso de Twitter en las últimas dos semanas se han producido dos cambios importantes: la sugerencia de usuarios al estilo Facebook y el lanzamiento del botón oficial de Twitter para compartir.

La sugerencia de usuarios comenzó a aparecer en los perfiles de algunos usuarios y se irá extendiendo progresivamente al resto. El criterio para seleccionar las recomendaciones de perfiles en la plataforma no son ni la popularidad ni el número de followers, sino los twitteros relacionados con el usuario, por lo que se convierte en un servicio personalizado, diferente en cada caso.

Esta nueva actualización “Who to follow” se integra en la interfaz de la plataforma en la columna derecha, justo debajo del número de followers, following y listas a las que pertenece un usuario. También ofrece una información más completa si se marca “ver todo”, que te lleva a un listado de usuarios sugeridos con su avatar, nombre, bio, localidad, y los usuarios en común con el perfil.

Twitter recomendacion usuariosEl botón para compartir de Twitter aparece por fin de forma oficial en tres versiones diferentes (110×20, 55×20, 55×63) y con cinco opciones disponibles para su personalización. Para configurar el TweetButton hay que seguir los pasos que se indican en www.twitter.com/goodies/tweetbutton

Con este nuevo botón, Twitter competirá directamente con multitud de plataformas que ya habían creado desde hace tiempo su propio botón para compartir contenido en Twitter, especialmente Tweetmeme.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas