Direct access to content
Etiquetas , ,

He aquí la situación: un cliente nos pide promocionar su App, ya que necesita conseguir un determinado número de instalaciones.

Google AdSense SSPLa primera opción sería recurrir a las opciones que estamos acostumbrados, donde mostremos al usuario un anuncio de instalar la App desde motores de búsqueda (incluyendo resultados en la Play Store); o bien, en entornos menos relevantes, pero que aseguran mayor visibilidad: YouTube, GDN (Google Display Network), Facebook, Twitter, Yahoo! o Gemini.

Los problemas surgen. Las búsquedas no tienen el volumen deseado y la parte de contenido, aunque asegura bastante visibilidad, no consigue tampoco las instalaciones estimadas. Las redes de Display tradicionales puede que sean pequeñas si queremos conseguir nuestro objetivo.

Existen plataformas de contenido dedicadas exclusivamente a gestión de aplicaciones, que nos ofrecen a grandes rasgos:

  • Monetizar Apps permitiendo la inserción de anuncios y su gestión (como Google AdSense o SSP).
  • Promocionar Apps permitiendo la promoción de aplicaciones a través de una Network bastante extensa (como un GDN, pero bastante más grande).

Algunos ejemplos de estas plataformas son Appnext, Minimob, Inmobi o Applovin. ¿Vale la pena probar estas plataformas?

10 razones que pueden ayudar a tomar una decisión:

Costo por Instalación

  1. Permiten seguir con el modelo de coste por instalación (CPI), pero en este caso el gasto sólo va a producirse cuando haya una instalación y será exactamente por el importe de CPI que hayamos indicado, independientemente del número de impresiones y clics que generan.
  2. Menor CPI que las redes tradicionales. Si se han probado otras plataformas (como por ejemplo Bing para las redes de búsquedas) sabemos que los costes suelen ser menores por el menor número de competidores, lo que al final suele traducirse en mejores KPI para el cliente como puede ser CPA, ROI o CPO que dependen directamente de las métricas de coste; caso similar a este, pero sin el inconveniente de pérdida de volumen.
  3. La red de contenidos es mayor que las redes tradicionales. La red de aplicaciones y sites que están disponibles como placements de nuestras aplicaciones es significativamente más grande. Y a mayor oferta, menor precio. También es importante señalar que muchos de estos placements no son únicos de estas redes. Podemos llegar a un mismo sitio, a través de diferentes caminos (no limitamos nuestras ubicaciones a placements ajenos a los que nos ofrecen las redes tradicionales).
  4. Registro eficaz de las instalaciones. Tienen integración muy buena con soluciones de tracking de terceros que nos ayudan a medir, de forma eficaz, las instalaciones o incluso acciones con valor, dentro de la propia aplicación.
  5. Cada plataforma tiene sus standards a la hora de subir anuncios, pero hay que destacar que soportan multitud de formatos, con la posibilidad de editar textos, cambiar imágenes, incorporar videos, etcétera.
  6. Sabiendo que uno de los factores de Rankeo de Apps en Play Store y App Store es el número de descargas e instalaciones (además de los reviews y volumen de éstas, número de desinstalaciones y keywords), nos interesa aumentar el número de instalaciones; y si es a un CPI bajo, mejor. De esta forma, mientras más instalaciones haya, estaremos ayudando de forma indirecta al posicionamiento orgánico de la App.
  7. Permiten la optimización a la que estamos acostumbrados. En este caso es especialmente útil el reporting de placements, el cual nos permite saber las apps donde estamos apareciendo, subir o bajar pujas, y excluir ID de aplicaciones donde podamos sospechar que hay fraude. Esto es especialmente útil, si tenemos comunicación con el cliente o tenemos acceso a su plataforma de tracking y analítica, ya que nos puede decir rápidamente qué placements no están aportando datos de registros y podremos excluirlas para invertir mejor la inversión en el resto de placements.
  8. Permiten segmentar detalladamente: demográfica, geográfica, intereses, redes móviles, sistemas operativos de Android y de iOS, idioma, etcétera.
  9. Permiten reporting bastante detallado de las principales métricas a seguir, en sus diferentes dimensiones que más nos interesa conocer.
  10. La última ventaja es propiamente que no estamos limitados a estas plataformas ni a ninguna. Afortunadamente tenemos una gama amplia de redes y plataformas donde podemos promocionar la App y comparar resultados para quedarnos con la mejor.

Como conclusión, recomendamos probar estas plataformas y otras. No hay que quedarse limitado por lo que estamos “cómodos / acostumbrados” a pilotar, porque hay otras alternativas que pueden ofrecer mucho más retorno del que podemos esperar.

Desde el punto de vista de agencia, aseguramos el expertise en otras plataformas, diversificamos el conocimiento y contamos con profesionales más cualificados para lograr una campaña más eficaz.

Desde el punto de vista del cliente también es un beneficio porque conocemos todo el ecosistema digital y no sólo una parte, así podremos hacerle mejores recomendaciones en su estrategia y aproximación a la consecución de objetivos.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas