Direct access to content

No cabe duda que las nuevas generaciones han venido a dar un vuelco enorme de lo analógico a las tendencias digitales. La generación Z, también conocida como nativos digitales, se encuentra inmersa en la tecnología desde muy temprana edad.

Generación Z

La importancia de crear contenidos para ellos, radica en que para el 2020, esta generación representará más de 40% de los consumidores.

El acceso a la información inmediata será algo que para esta generación resulte normal, debido a la facilidad de contar con teléfonos inteligentes e internet. Dicha generación se encuentra en redes sociales y páginas de navegación la mayor parte de su tiempo. Es por ello que las empresas deben tener como prioridad adaptar sus estrategias para este target.

Sabemos que muchos de los hábitos de compra han venido cambiando, principalmente desde la generación millenial, desde aquí nace la tendencia de hiper-personalización de contenidos, un reto para las marcas y empresas y así lograr conectar con personas únicas.

Para este paso que está dando la generación Z, podemos observar a la tecnología como herramienta cotidiana en la cual pueden relacionarse, comprar, divertirse e informarse de manera rápida, oportuna y fluída.

Esta generación tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de información y de igual forma desecharlas, es por ello la importancia de una correcta estrategia y atractivos contenidos para que puedan ser recordados por mayor tiempo, están en busca de inmediatez y esperan respuestas rápidas, solucionando dudas y problemas.

Resaltar en redes sociales se ha vuelto una tarea complicada para las marcas. Según la revista Forbes, la Generación Z usa 5 pantallas durante su día: Smartphone, televisión, ordenador portátil, computadora de escritorio y tablet.

Pero, ¿cuáles son los puntos clave para una estrategia adaptada a la generación Z?

  • Es importante identificar dónde se encuentra tu público e incluir botones para poder compartir fácilmente el contenido.
  • El contenido debe ser atractivo y directo, esto facilitará al usuario tomar decisiones de seguir en el sitio, comprar o buscar la información en otro lado. Sólo tienes 3 segundos para llamar su atención.
  • Deber ser claro en los Call To Action, es más cómo para esta generación guiarlos e informarlos en qué pasos debe de seguir para llegar a lo que buscan, mientras menos pasos será mejor.
  • A pesar de que los Bots de respuesta automática están en aumento, es importante mencionar que los usuarios no quieren platicar con un robot, ya que buscan un contacto humano al momento de pedir información.
  • Motiva a tus clientes que generen su propio contenido y dejen sus comentarios públicos para que puedan servir como referencia para otros prospectos, actualmente se busca un gran número de reseñas antes de comprar un producto o contratar un servicio.

Es importante conocer las características de cómo impactar adecuadamente a esta generación y saber cómo están consumiendo los contenidos en las diversas plataformas digitales.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas