T2O media

Así se verá el rediseño radical de Facebook

El cambio más grande de Facebook desde los últimos 5 años se presentará este 2019, no sólo se trata de cambios visuales, se trata de mejoras en toda la interfaz, incluyendo los grupos y eventos que puedes realizar en la misma plataforma.

Durante el evento de Facebook F8 2019 en San José, California, su fundador Mark Zuckerberg recalcó el cambio completo a la interfaz para las versiones de escritorio y dispositivos móviles.

A primera vista se puede notar la eliminación del ya característico color azul en la barra principal y muestra una estructura más limpia debido a sus espacios entre sí. Resalta una pestaña dedicada específicamente a los grupos ya que, según las estadísticas, 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo dentro de la red social.

Dentro de las funciones de grupo permitirá empezar a relacionarte con otros grupos afines a los intereses y gustos, así como un chat dedicado específicamente a cada grupo.

Otro factor importante en este rediseño será una pestaña dedicada a los eventos, esto con la finalidad de aprovechar el UX de los usuarios para descubrir eventos cercanos a su ubicación, puntos de interés o actividades a realizar, sobre todo si son eventos realizados por su comunidad de amigos, los cuales tendrán un diferenciador a los eventos públicos.

Zuckerberg resalta que la intención de privacidad de datos es prioridad, esto después de los escándalos que se ha visto envuelto, sin embargo, sólo el tiempo demostrará si sus acciones fueron las correctas al gestionar toda la información y así recobrar la confianza de los usuarios. Un ejemplo de esto es que Facebook no podrá ver los mensajes enviados a través de Messenger debido a que estarán cifrados, lo mismo que Whatsapp.

El logo de Facebook también tendrá una ligera modificación para que se adapte de mejor manera a la estructura y rediseño de la interfaz, añadiendo un estilo moderno y más claro.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.