Direct access to content
Etiquetas , , ,

En Google AdWords, por lo general, los anuncios con el mejor rendimiento son aquellos que las personas consideran más relevantes. Pensemos por un momento en cómo los usuarios buscan información o navegan en internet: suele ignorar los elementos que no les interesan y centran su atención en aquellos que les resultan significativos.

Si conoces lo que buscan tus clientes, puedes centrarte en crear campañas, palabras clave, anuncios y páginas de destino con un valor trascendental para ellos, lo que aumentaría las probabilidades de que hagan clic en tus anuncios.

A continuación, se muestra un listado de sugerencias para lograr que tus anuncios sean más relevantes para tu audiencia:

Google_Anuncios

  1. El dispositivo del usuario: importante.
    Google toma en cuenta el tipo de dispositivo que usan los usuarios (portátil, tablet, smartphone, consolas de videojuegos u otros) al calcular la calidad de los anuncios. Asegúrate de que la experiencia de tu sitio web esté optimizada para móviles y, si todavía no lo has hecho, intenta orientar la publicidad a experiencias mobile con determinados anuncios. Google no exige contar con un sitio web independiente y orientado 100% a smartphones, pero es importante comprobar que el contenido publicado sea accesible y la navegación intuitiva.
  2. Relevancia en búsquedas del usuario: importante.
    Los anuncios y sitios web que ayudan a los usuarios a obtener información relevante, completar una compra o cualquier conversión de manera rápida y sencilla, y además, ofrecen un grado aceptable de navegabilidad tienen más probabilidades de conseguir una alta calidad. Por este motivo, te sugerimos que centres tus objetivos publicitarios en ofrecer anuncios relevantes que respondan a consultas específicas, en lugar de intentar realizar optimizaciones de puja para aumentar su nivel.
  3. Analizar las palabras clave nuevas mediante el rendimiento de las palabras clave relacionadas: importante.
    En lugar de evaluar desde cero las nuevas palabras clave, comencemos con información sobre los anuncios relacionados y las páginas de destino ya configuradas. Si las palabras clave relacionadas, los anuncios y las páginas de destino están en condiciones óptimas, es muy probable que el nivel de calidad se mantengan en niveles más que aceptables. El apostar por la cobertura en búsquedas relevantes es una excelente práctica para aumentar la calidad en sectores o áreas específicas.

Optimizacion_Google-T2O

  1. La estructura de la cuenta: no es importante.
    Comencemos con la premisa de “si no afecta a la experiencia de usuario, tampoco debe afectar al nivel de calidad”. Configura tu cuenta de modo que resulte mejor administrarla. Reestructurar elementos como nombres de campaña o el número de grupos de anuncios se consideran buenas prácticas. Recordemos que no existe un nivel de calidad asociado a grupos de anuncios, campañas o cuentas. Además, dividir las palabras clave en nuevos grupos de anuncios o campañas (sin cambiar el texto del anuncio o la página de destino) no afecta al nivel de calidad. Sin embargo, trasladar una palabra clave a un nuevo grupo de anuncios que cuente con un texto nuevo podría cambiar el nivel de calidad ya que se asocia de manera directa con la experiencia.
  2. Publicar anuncios en otras redes: no es importante.
    Orientar los anuncios a la Red de Display o a los socios de búsqueda de Google desde nuestra cuenta de AdWords no afecta la calidad. Del mismo modo que se hace con las palabras clave, usemos las métricas existentes de rendimiento como conversiones o coste por adquisición para realizar un análisis comparativo de dichas redes.
  3. Ubicación del anuncio en la página de resultados de búsqueda: no es importante.
    Aunque parece lógico contar con la primera posición en la página de resultados, esto no aumenta de manera directa al CTR previsto para cada anuncio. Este se evalúa según la posición real en los resultados. Por ejemplo, se espera que la primera posición reciba más clics que la tercera, sin embargo, otros factores como el formato y las extensiones de anuncio afectan de manera directa a la visibilidad. No es necesario que pujemos por posiciones más altas en las subastas para mejorar el nivel de calidad, centremos nuestros esfuerzos por mejorar el rendimiento: clics, conversiones y costes que resulten más adecuados a nuestros objetivos.

¿Conoces algún otro factor que afecte a la calidad en los anuncios? Agradeceremos que nos lo compartas en los comentarios.

Nos leemos muy pronto. No olvidemos que compartiendo el conocimiento, compartimos el futuro.

 

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas