T2O media

¿Cómo medir tus campañas SEM?

¿Estás invirtiendo en campañas de buscadores pero, no sabes qué datos analizar para considerar si tu campaña es exitosa o no?

Al hacer una campaña es fundamental tener claros cuáles son los objetivos que pretenden alcanzarse con ella, ya que no podrá cubrir con éxito más de uno, sin importar si está enfocada a Branding, ventas, tráfico, etc.

Apegarte a los objetivos reales de la campaña también te será útil al momento de realizar el análisis de las métricas, pues podrás enfocarte sólo a las que son relevantes y desechar todos los datos que no te sean útiles.

Una vez que has determinado los objetivos de tu campaña puedes empezar a determinar cuáles son las métricas relevantes que debes observar y analizar para medir sus resultados. Te ponemos algunos ejemplos:

Estas son las métricas a las que debes darle mayor importancia según los objetivos de cada campaña. No quiere decir que debes hacer a un lado el resto de las métricas,  sino que también puedes evaluar algunas otras; pero recuerda: no debes olvidar el objetivo principal para que no desvíes los resultados que deseas obtener.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.