Direct access to content

En los últimos años LinkedIn se ha vuelto una red social que nos puede abrir muchas oportunidades profesionales, sin embargo, muchas veces no aprovechamos todo su alcance.

Mejorar LinkedInSegún un estudio realizado por Hootsuite, actualmente esta red social tiene 303 millones de usuarios activos, perteneciendo al top 10 de redes sociales más activas.

Un perfil de LinkedIn profesional hace la diferencia, por lo que te presentamos algunas recomendaciones para incrementar tu oferta de negocios y desempeñarte de una manera profesional.

  1. Portada

Algo que debemos de tener muy claro es que el objetivo de LinkedIn es ofertarte como un profesional, por lo que debemos de tener cuidado con lo que se publica, foto de perfil e incluso la portada, ya que un perfil con una portada hace la diferencia volviéndolo más atractivo.

Las imágenes pueden estar relacionadas a la empresa a la que laboras o hacer una portada personalizada con datos de contacto o logos.

Perfiles de LinkedIn

  1. Foto de perfil

Según las estadísticas de LinkedIn, tienes 14 veces más probabilidades de que se interesen en tu perfil si tienes una fotografía atractiva.

Se recomienda que en la foto aparezcas con vestimenta formal, reflejando un estado relajado y positivo.

  1. Nombre

El nombre es una parte clave en un perfil, ya que es con lo que los demás usuarios te encuentran, por ello se debe de optimizar de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

  • Usa el nombre con el que se te conoce profesionalmente.
  • Evita las abreviaturas
  • No uses apodos, ni caracteres especiales.
  1. Titular profesional

Es una parte esencial de tu perfil, el título resume tu perfil y ayuda a aparecer primero en las búsquedas usando las keywords correctas.

Este debe incluir máximo 120 caracteres, añadir puesto actual, área de especialización y haciendo separación de las características con signos.

  1. Extracto

Este espacio es para que te presentes y cuentes quien eres de una manera profesional, dando a conocer tu experiencia y aspectos relevantes de tu formación.

Cuentas con 2,000 caracteres disponibles, sin embargo, se recomienda que el texto quede en las 3 primeras líneas.

Expón tus logros, objetivos, aptitudes y experiencia laboral redactado en párrafos cortos, incluye palabras claves.

Una vez optimizado tu perfil, no olvides la importancia de invertir en LinkedIn Ads para mejores resultados. Como puedes observar es muy sencillo optimizar tu perfil de LinkedIn, aprovecha todos los beneficios que te ofrece esta red social y comienza a posicionarte en el mundo profesional.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas