Direct access to content

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó durante el Facebook Marketing Summit 2019 en Rotterdam, que habrá anuncios publicitarios dentro de la aplicación.

Nueva publicidad en WhatsApp

El anuncio de incluir publicidad en WhatsApp ya es oficial y llegará en el próximo año con el objetivo de monetizar la aplicación, aprovechando los más de 1.500 millones de usuarios activos.

T2O media

La duda es…¿la publicidad será intrusiva? ¿Se basará en el tipo de mensajes que tengamos guardados? ¿Cómo segmentarán a los usuarios? Sin duda alguna esta es una gran oportunidad para las empresas; estar presente en esta plataforma será fundamental para las nuevas estrategias digitales, las mismas que podrán llevarse a cabo desde el administrador de Facebook.

Hay que mencionar que al presentar WhatsApp en 2009 fueron claros con que “nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”. A este respecto Chris aclaró que estos anuncios aparecerán sólo en los “Estados”, algo parecido a lo que sucede actualmente con Instagram; por el momento no tendremos que ver estos anuncios en los chats.

Otra forma en la que Facebook tratará de monetizar la app es mediante sistema de pagos móviles, que ya se está empezando a probar en la India.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas