T2O media

Corresponsables: 10 años demostrando que las buenas noticias también son noticia

Las buenas noticias también deberían ser noticia y por eso a principios de año, cuando nos propusieron colaborar con Corresponsables, un medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, no dudamos en participar.

¿De qué se trata?

Hace un año inauguramos nuestro área de RSC, hoy volvemos la vista atrás y ya son 40 las iniciativas de acción social en las que hemos tenido la oportunidad de ayudar en la comunidad, 17 colaboraciones con organizaciones no lucrativas que han beneficiado a más de 800 personas en riesgo de exclusión social. Estamos muy orgullosos del departamento que ha promovido y coordinado estas actividades y aún más de los voluntarios del equipo de T2O media que han dedicado parte de su tiempo a ellas, transformando las buenas intenciones en buenas acciones.

Gracias a la editorial Corresponsables, se nos ha presentado además la oportunidad de contar nuestra experiencia y contribuir así, junto con otras grandes empresas y sus interesantes proyectos, a promover la RSE con ocasión de la primera década del medio de referencia en este ámbito. Así es cómo aparece T2O media en el Especial 10 años de la RSE:

Haz clic en la imagen para leer el caso práctico

Marcos González, fundador de Corresponsables, resume con estas palabras el objetivo de su proyecto, con motivo del 10º Anuario Corresponsables: hacía falta “un medio de comunicación que demostrase que las buenas noticias también son noticia, de que todos somos corresponsables y de que juntos sumamos y podemos lograr paliar y a veces resolver los actuales retos y desafíos de este complejo, controvertido pero a la vez apasionante mundo que nos ha tocado vivir”. Actualmente ya son 25 profesionales de la comunicación en 7 países los que hacen posible cada uno de los números de Corresponsables.

Como nosotros en 2014, el medio acaba de cumplir 10 años y para celebrarlo ha puesto en marcha varios proyectos como el Especial 10 años de la RSE, que contiene un balance de la evolución de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad en España desde 2005, y la Jornada Corresponsables ’10 años de RSE y Sostenibilidad: lecciones aprendidas y retos de futuro’ con ponencias motivadoras, en  las cuales ya han participado más de 1.000 personas y que tendrán continuidad en todas las comunidades autónomas durante la primera mitad del año.
 

¿Cuál es el deseo de Corresponsables para los próximos años?

“El sueño, misión y visión de Corresponsables es consolidarse en Iberoamérica aún más como el medio de comunicación, pyme editorial y fundación de referencia de todos aquellos que quieren poner en valor sus actividades responsables y sostenibles. Creemos que tan importante es hacerlo bien como hacerlo saber”.

En T2O media estamos contentos de haber colaborado en el 10º anuario Corresponsable, una publicación muy valiosa que da visibilidad a aquellos proyectos que no la tienen y que puede ayudar a remediar situaciones injustas en la sociedad inspirando a más empresas y personas. No podemos olvidar que, como dice Marcos González, todos somos (cor)responsables, y lo que a un voluntario le supone unas horas de tiempo libre para otros ciudadanos puede ser tan vital como comer o llevar pan a su casa.
 

¿Te animas a aportar tu granito de arena?

En paralelo con las actividades de voluntariado corporativo programadas y las campañas estacionales, aquí te compartimos nuestro “directorio solidario” con algunas opciones para contribuir con “pequeños gestos” durante todo el año.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.