T2O media

DOOH programático, el futuro en la publicidad para áreas públicas

El término DOOH o Digital Out Of Home hace referencia al grupo de anuncios que se muestran en vías públicas, es decir, paradas de autobús, vallas publicitarias o pantallas gigantes, es muy parecido a los anuncios que vemos hoy en día, sin embargo, la diferencia radica en que estarán conectadas a internet.

Esta publicidad estará apareciendo por medio de compra programática y aprovechando el geofencing ofrecerá un constante cambio de anuncios dependiendo de días, horarios, zonas, incluso dependiendo del clima, parecido a las campañas en de Google, Instagram y Facebook principalmente.

La publicidad en internet sigue creciendo de manera general, sin embargo, enfocado al crecimiento de inversión para DOOH proyecta que para el 2027 generará un gasto aproximado de más de 15,905.7 millones de dólares.

Pero, ¿Por qué el DOOH está siendo tan importante para los anunciantes? De acuerdo con un estudio de cartelera digital de Nielsen demostró que un 75% de los encuestados vio una cartelera digital en el último mes y el 60% en la última semana. El ver el anuncio en pantallas tiene más posibilidades a ser recordado y es considerado que forma parte diaria de los usuarios.

Además, da la facilidad de realizar estas campañas de manera remota en un horario 24/7, ubicando nichos de mercado por zonas y horarios junto con un lapso específico de campaña y un complemento perfecto de otras campañas al lograr una rotación de imágenes y videos.

Esta tendencia está empezando a apartar la publicidad estática, que se encuentra en plazas comerciales, aeropuertos y estaciones de autobuses. Esto debido a la innovación de poder interactuar con el usuario en tiempo real y lograr una medición de campaña más exacto para medios exteriores.

La tendencia en México para el 2020 apunta un crecimiento de casi el doble, a comparación del 2016.

Una de las principales ventajas de este tipo de anuncios se basa en la facilidad de poder cambiar las campañas de manera constante y no dejar la misma publicidad por 30 días continuos.

A pesar de que hay todavía muchos aprendizajes y cuestiones técnicas para el correcto funcionamiento de este medio, es claro que muchas marcas apostarán transmitir su mensaje con publicidad DOOH ya que no se trata de competir con otros medios, se trata de una integración de campaña.

 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.