T2O media

Enriquecimiento de datos para potenciar el impacto de las campañas de marketing

Los desarrollos analíticos, en los campos de preparación de grandes conjuntos de datos y modelos basados en aprendizaje automático y correlaciones, del proyecto EWSHOPP permiten a JOT integrar datos climatológicos y eventos con las estadísticas de rendimiento de las campañas de marketing. Gracias a estos modelos de comportamiento, el equipo de gestores de la empresa puede planificar mejor las optimizaciones de las pujas y los lanzamientos de palabras clave. Esto tiene como consecuencia una gestión más eficaz de los presupuestos y un aumento el impacto de las campañas en términos de impresiones y visitas.

 

Observando la realidad del día a día…

Para verlo mejor, te presentamos a Manuel, un gestor de campañas de marketing.

Manuel es un gestor de cuentas que optimiza las campañas de marketing digital de clientes a nivel global. Como buen gestor, tiene grandes capacidades y conocimientos para identificar los indicadores clave y utilizarlos en estrategias de optimización que consuman el presupuesto de forma eficiente.

Sin embargo, Manuel sabe que existen factores externos que influyen decisivamente en los intereses de la sociedad a la hora de buscar información en las principales plataformas como Google y Bing. Algunos de estos factores son eventos, tales como el día de San Valentín, Navidad, Semana Santa; y el clima, ya sean las estaciones del año o la previsión semanal. Estas suposiciones han confirmado los siguientes hechos:

 

NECESIDAD del gestor de cuentas

Con estas premisas, Manuel se pregunta si dichas experiencias pueden darse a escala global, al combinar fuentes de datos de clima y eventos como terceros, con técnicas avanzadas de preparación y análisis de datos. De esta forma, sería posible mejorar el rendimiento de las campañas gracias a una mayor predicción del comportamiento de usuario, permitiendo a Manuel, como gestor de cuentas, alcanzar los objetivos esperados de rendimiento de las campañas.

Como se ha mencionado, Manuel es un experto en campañas de marketing digital, por lo que sus dificultades principales se deben a la falta de soluciones avanzadas en la gestión de datos que ofrezcan:

 

 

 

Desarrollos tecnológicos EWSHOPP: Big Data enrichment y Machine Learning

Para resolver dichos obstáculos, EW-Shopp ha desarrollado un conjunto de soluciones analíticas que cubren todas dificultades mencionadas. Para la preparación de datos, enriquecimiento y agregación, la combinación de Grafterizer y ASIA permitirán a JOT integrarse con otras fuentes de datos y generar el conjunto de datos necesarios para el modelado de las keywords.

El modelado de las keywords se desarrolla en base al módulo QMINER, que permite el agrupamiento semántico de las keywords. Los datos se recogen en clústers para crear una cantidad suficiente de valores que generen modelos de alta precisión, conformando la base para el servicio de predicción.

Finalmente, las características de visualización se implementan de acuerdo a la herramienta KNOWAGE, conectada directamente con las bases de datos para mostrar los resultados más relevantes y guiar el proceso de toma de decisiones para el gestor de cuentas.

 

Nuevos servicios y mercado objetivo

Actualmente, se están desarrollando cuatro servicios diferentes que permiten una mejor gestión de las keywords y campañas. El objetivo principal es lograr indicadores de mayor rendimiento que consuman el presupuesto en las campañas más relevantes y sean implementadas en el tiempo de lanzamiento adecuado.

El mercado objetivo son empresas que publicitan su contenido y productos. De esta forma, Manuel aumentará el ROI de sus campañas al invertir su presupuesto únicamente en aquellas que sean más relevantes para la sociedad.

Los beneficios reales provienen de la generación de un mayor número de visitas a las páginas web de nuestros clientes, a través de las campañas más relevantes para la audiencia específica. Este servicio permite invertir en el presupuesto de marketing de manera más eficiente, evitando gastos innecesarios en campañas sin relevancia. En la actualidad, no existe una solución en el mercado que ofrezca estas funciones. La oportunidad de considerar factores externos para la gestión de campañas de marketing a escala global posicionará a JOT como uno de los participantes principales en cuanto a volumen y rendimiento.

“EW-Shopp ofrece un conjunto único de analítica de datos que permite a los gestores de campañas de marketing digital impulsar el rendimiento de las mismas hacia un nivel superior, invirtiendo el presupuesto unicamente en aquellas campañas que sean realmente relevantes para la sociedad”

 

This is a mobile optimized version of this page, view original page.