Direct access to content

Llegar a captar la atención de los clientes cada vez es más complicado, tomando en cuenta el cúmulo de mensajes que reciben tanto offline como online.

El uso correcto de los datos

Es aquí donde entra una combinación de Big Data, equipo humano, operativo, plataformas tecnológicas y marketing automation para optimizar los estímulos y generar un correcto mapeo del Costumer Journey.

Esto permite entregar diversas experiencias personalizadas y por ende con mayor impacto. Hoy en día, un factor importante en cada campaña es encontrar el vínculo de la marca con las personas, al grado de alcanzar un nivel emocional generando un valor en el cliente que pueda convertirse en embajador de marca.

Para cualquier estrategia de comunicación es importante saber si se puede aportar más valor, quién es, qué quiere y qué canal es el más adecuado para tu mensaje, donde se busca una respuesta inmediata a través de canales directos como WhatsApp. Con ello trazar un eje transversal que permita detectar los insights en la experiencia de compra o fidelización.

La premisa de la importancia de la analítica es saber qué se quiere hacer con los datos obtenidos y cuáles serán los objetivos que se quieren alcanzar. A partir de ello se analizan los datos para usarlos de manera efectiva, incluso automatizada, esta automatización es funcional, siempre y cuando no se perciba como algo intrusivo o una interacción con una máquina.

La importancia radica en monitorear el comportamiento de los clientes dentro del sitio, las reacciones que tienen dentro de las redes sociales y la eficacia de loa mensajes enviados a través de Paid Media. Esto se debe aplicar a los diversos canales para determinar si llegan más dispuestos a realizar la conversión dependiendo de la fuente.

Sabemos el valor del Costumer Journey en una estrategia de negocio y que no siempre se va a conocer al cliente al 100% y este mismo se encuentra en constante evolución de comportamiento, sobre todo en el mundo digital. Por esto es importante tener las habilidades suficientes para moldear la experiencia y mensajes de forma constante.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas