Direct access to content
Etiquetas , , ,

Hoy en día muchas empresas y marcas resaltan la importancia de tener una base analítica de datos debido a las ventajas que te da el tener una audiencia estudiada y aplicar las mejores estrategias en este mercado tan competitivo.

Tendencias para el 2020

Tener conocimiento y especialistas en Big Data permite tomar decisiones en función de las necesidades específicas de campaña, llámese branding o conversión a ventas. Tener un correcto análisis te facilita entregar un mensaje de manera más eficiente y con conexión a tu audiencia.

Es claro que hay una tendencia de automatización, esto incluye al Big Data, es decir, la gran cantidad de información analizada de manera automática y constante, podrá arrojar estudios predictivos, mejorar la productividad e incrementar los números de negocio. Esta tendencia tiene tal crecimiento que se espera que para el 2020, el 40% de las tareas dentro de las empresas serán de forma automática.

Conforme a la evolución de diferentes tecnologías, se espera que lleguemos a estar contactados hasta en 5 dispositivos diferentes al mismo tiempo, estos dispositivos estarán conectados a internet para su correcto funcionamiento y las grandes empresas tendrán la oportunidad de recabar datos, hábitos e información como nunca antes se había podido hacer.

Otra tendencia que será aprovechada por las empresas de gran tamaño es ofrecer servicios con base en los datos que obtienen, tal es el caso de las diferentes plataformas como Google. Este servicio está pensado para vivir en la nube, la cual, se tendría acceso por medio de internet.

Una tendencia dominante para el 2020 serán las analíticas aumentadas, esto combina métodos de inteligencia artificial con aprendizaje automático (como lo hacen los chatbots), generando modelos analíticos automatizados.

En los últimos años, la privacidad de los datos se volvió factor en cualquier organización, dejando claro la prioridad de seguridad, privacidad y fiabilidad de la información que era recabada. Para el 2020 el 70% de las industrias considerarán fundamental las copias de seguridad con los datos sensibles de sus usuarios.

Toda esta información se tiene pensado que evolucione a ejercer campañas personalizadas que logren un alto porcentaje de interacción, gracias a que los mensajes estarán correctamente contextualizados con los usuarios.

Estas tendencias también representan un foco de alarma para las organizaciones que no cuentan con profesionales que sean capaces de realizar un correcto análisis y ejecución en ciencia de datos aplicado a mejorar la experiencia del cliente. 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas