T2O media

5 links de la semana (16.07.2012)

Resumen de las novedades  más destacadas de la semana en el mundo del marketing online para que estés al día de lo que afecta a tu negocio y noticias relacionadas con el mundo de Internet:

 

La Fundación Orange ha presentado este viernes día 20 de Julio el informe eEspaña 2012, en el que se destaca el estancamiento de nuestro país en el puesto número 17 del ranking europeo de la Sociedad de la Información. Otro dato a destacar es el crecimiento de la publicidad online, tal y como ya demostraba el informe ADEX 2011, así como el posicionamiento en los primeros puestos en penetración de smartphones, solamente por detrás de Suecia .

http://fundacionorange.es/fundacionorange/analisis/eespana/e_espana12.html

 

El archivo .htaccess es un fichero denominado también como “configuración distribuida”. Esto significa que mediante la correcta configuración de este archivo, podemos cambiar permisos y directivas de un determinado directorio y todos los subdirectorios que estén contenidos en éste. Este archivo es de especial interés en los servidores web Apache (aunque existen otros tipos de  servidores que ya aceptan este tipo de ficheros), ya que permite modificar la configuración sin necesidad de tocar ningún parámetro del servidor.

http://www.sitepoint.com/htaccess-for-all/

 

Google continúa experimentando diferentes formas de visualización de sitelinks dentro de los resultados naturales de búsquedas. Varios usuarios ya han realizado capturas de la nueva visualización de éstos y, si llega a expandirse a todos los perfiles, la cantidad de resultados internos será notablemente mayor, llevando consigo un incremento de tráfico y mayor conversión en los sitios web que dispongan de estas características habilitadas.

 

http://www.seomoz.org/blog/first-thoughts-on-googles-new-tabbed-sitelinks

 

Cada día la web es más semántica y los webmasters intentan cada vez más que los buscadores interpreten correctamente el tipo de información que contienen las webs y permitir así la indexación y visualización adecuada. No obstante, en esta transición, existen numerosos elementos que pueden resultar ambiguos o prácticas no recomendadas, heredadas de anteriores formas de diseño de websites. Por ello, Google nos ofrece una breve guía con los usos adecuados de diferentes elementos HTML y las diferencias entre algunos como <strong> y <b>.

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2012/07/on-web-semantics.html

 

Adigital ha publicado esta semana el Libro Blanco del Comercio Electrónico a través del cual se intenta transmitir a las empresas los beneficios del canal online como medio de desarrollo y expansión del negocio. La publicación cuenta con diferentes colaboradores especialistas en el ámbito del marketing online que tratan un amplio abanico de temas desde la logística y distribución hasta el marketing de contenidos para mejorar los aspectos SEO de una tienda online.

http://libroblanco.adigital.org/descarga.html

This is a mobile optimized version of this page, view original page.