T2O media

Nace REI, la Red de Empresas de Internet

Hoy ha nacido, dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una nueva organización que agrupa a las compañías españolas en el ciberespacio, se trata de la Red de Empresas de Internet o REI. (#REI en Twitter)

REI nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y de defender los intereses del colectivo de empresas que se dedica al desarrollo de contenidos en la red.

Así lo ha expresado Mario Tascón, presidente de REI, en su presentación “Queremos ser la organización que represente los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en la Red, de aquellas compañías que se consideran fundamentalmente digitales”.

El grupo fundador de REI está formado por 12 empresas de contenidos online: 20Minutos.es; Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs.

Para pertenecer a la Red, se han acordado “tres principios básicos”: ser una empresa española, que el 50% de la facturación provenga de la actividad online y que se suscriban a los principios fundacionales de REI.

Entre estos principios destacan la neutralidad de la Red, Internet como un medio de comunicación o la exigencia al Gobierno para que no deje en inferioridad de condiciones a las empresas digitales, con respecto al resto de países.

This is a mobile optimized version of this page, view original page.