T2O media

Slack, la herramienta que revolucionó la comunicación empresarial

Cuando formas parte de una empresa, proyecto o simplemente eres un alumno que tiene que hacer trabajo en conjunto con tus compañeros de clase, seguramente has tenido dificultades a la hora de llevar acabo la comunicación entre los miembros del grupo.

Si eres de los que se pierde en un mar de correos electrónicos o documentos para al final no saber dónde está ese archivo de vida o muerte, a continuación, te mostraré una plataforma muy interesante que te ayudará a resolver gran parte de tus problemas.

¡Te presento Slack!:

 

Slack es un entorno de trabajo privado, donde te puedes reunir con tus compañeros o jefes de diferentes áreas de una empresa y tener distintos canales de comunicación, además de compartir archivos y llamadas en vivo entre sí.

En su corazón, esta herramienta es un sistema de mensajería instantánea y colaboración sobre diferentes canales:

Sin embargo, hay mucho debajo de su hermosa interfaz, así que comencemos con un vistazo a las funcionalidades básicas de Slack.

Los canales de Slack ayudan a los participantes del equipo a enfocarse, permitiendo separar mensajes, discusiones y notificaciones por proyecto, departamento o tema:

Si necesitas privacidad, la herramienta proporciona canales ocultos para mantener información para ciertos miembros del equipo:

Cuando necesites enviar un mensaje a una persona en lugar de un grupo, Slack proporciona la funcionalidad de mensajería instantánea tradicional:

Distribuir documentos es uno de los fundamentos de la colaboración, te permite enviar todos los tipos de archivos:

La funcionalidad de búsqueda robusta de Slack permite encontrar información clave rápidamente, incluso si está dentro de un documento que has compartido:

Conecta todas las herramientas que usas y evita todo ese cambio constante entre aplicaciones. Configura la integración para que reciba todas tus notificaciones directamente en las solicitudes de soporte de Slack-from, las comprobaciones de código y los registros de errores en las áreas de ventas. Todos ellos se pueden buscar en un archivo central.

Slack ofrece características de configuración de opciones sólidas tanto a nivel de empresa como individuales. Esto permite a los participantes del equipo manipular de forma flexible la herramienta.

Con aplicaciones totalmente nativas para iOS y Android, lo que hagas en un dispositivo se refleja en todas partes. Todo está sincronizado.

La integración es lo que lleva a Slack desde un sistema normal de mensajería instantánea y colaboración en línea a una solución que le permite centralizar todas sus notificaciones, desde ventas a soporte técnico, redes sociales y más, a un lugar donde su equipo puede discutir y tomar medidas.

Integraciones Pre-Construidas:  Slack ofrece integraciones con más de 60 socios, muchos de los cuales las pequeñas empresas saben y usan todos los días.

A primera vista, Slack parece ser otra solución de mensajería instantánea y colaboración en línea. Sin embargo, la integración lo impulsa a ser único, para poder discutir y realizar la toma de decisiones sobre cada proyecto.

En lo personal considero a Slack la herramienta necesaria dentro de una empresa para centralizar la comunicación de equipos, por último, comparto un tour de inicio de esta magnífica solución que impone su superioridad sobre otras aplicaciones en el mercado. (video)

“Slack es la aplicación de comunicación entre equipos del siglo XXI” – Ulises G. Zenteno

This is a mobile optimized version of this page, view original page.