Direct access to content
Etiquetas , ,

¿Tienes un negocio y has abierto un canal de YouTube para promocionarlo pero no tienes muy claro con qué contenido nutrirlo? Tenemos unas claves que te pueden ayudar a que tu canal sea un éxito 👍

Espera, ¿aún no tienes un canal de YouTube?

Antes de comenzar con los pasos a seguir para planificar contenido para el canal de YouTube, te damos un par de motivos por los que deberías tener canal de YouTube si tienes un negocio (por si todavía no lo tienes claro):

  • YouTube no es solo una red social, sino que además de trata del segundo buscador más potente del mundo. Cuenta con unos 3 billones de búsquedas y 1 billón de usuarios únicos cada mes a nivel mundial.
  • Alcanza más de 26 millones de españoles en un mes. Y no, ya no se trata solo de quinceañeros. En los últimos dos años el público se ha hecho más amplio incluyendo a gente de todas las edades. De hecho actualmente las dos franjas de población que más buscan en YouTube son los usuarios de entre 35-44 años y de 45-54 años.Hombre viendo Youtube en TV
  • ¿Aún no te hemos convencido? El buen uso de tu canal de YouTube puede mejorar la penetración de tu marca, aumentar el CTR a través de los resultados enriquecidos y aumentar la conversión.

 

Sé creativo y disfruta con lo que haces

Las empresas tradicionalmente han usado YouTube para almacenar sus Tráilers y spots publicitarios, realizar Paid Media y almacenar Videos de otras redes. Sin embargo, un canal de YouTube no tiene porqué vivir solo de esto. Te proponemos 3 claves que debes de tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia creativa (sí, para triunfar vas a necesitar una estrategia creativa, YouTube no va de subir vídeos sin ton ni son 🙈):

  1. Disfruta grabando

Antes de comenzar a grabar o prometer un contenido a la audiencia, es importante valorar si realmente puedes producirlo. Pon foco en un contenido sostenible y que te haga feliz producirlo, son factores fundamentales en la creación.

  1. Consigue visualizaciones

Un canal en YouTube es como cualquier canal de televisión, da igual cómo de buenos sean tus vídeos si nadie saben que existen, por ello, antes de publicar un vídeo intenta seguir estos pasos: gana visibilidad pensando en las búsquedas que pueden hacer tus potenciales clientes,  haz que tu contenido sea compartible y accesible y planea colaboraciones con otros YouTubers y marcas (el networking sigue siendo un “must” no solo en los negocios, también en la red).

  1. Consigue unos espectadores fieles

Mantén a tus espectadores enganchados y satisfechos con tus contenidos, no solo conseguirás que sean fieles, también conseguirás que te recomienden.  ¿Cómo conseguirlo? Comunícate con ellos, se coherente en la creación de contenido y no faltes a tus promesas. Ten en cuenta quiénes son tus espectadores, tira de retos para que interaccionen con la marca y por supuesto, intenta ser siempre honesto y fiel a la imagen de tu negocio.

 

¿Qué creo? ¿Cuándo lo público?

¡Entremos en materia! Crea un calendario de contenidos que sea sostenible y que se pueda aplicar a lo largo del año.

Desde T2O media te sugerimos que bases el calendario de contenidos en la estructura Help – Hub – Hero. Si no tienes claro en qué se basa esta estructura, te lo explicamos:

  • Contenidos Help: dirigidos a preguntas e intereses de los espectadores. Este tipo de contenido debe de ser una
    respuesta clara a las necesidades del consumidor.
    Calendario contenidos Hero Help Hub

En el caso de Alo Yoga, marca de ropa para Yoga, publica habitualmente en su canal de YouTube consejos para mejorar en la práctica de Yoga como se puede ver en este vídeo:

 

  • Contenidos Hub: se pueden programar regularmente y que hacen volver al espectador de forma recurrente e incluso suscribirse. Apuesta por tipologías de contenidos que atraigan en el sector al que pertenece el negocio (analiza tu competencia).Video Hub de calendario de contenidos

Play Station España grabó una competición de Dragon Ball FhigterZ, formato que hace que sus telespectadores vuelva a su canal recurrentemente:

 

  • Contenidos Hero: son contenidos del momento a larga escala que atraen a nueva audiencia a tu canal. Deben ser vídeos inspiracionales que entretengan a la audiencia con ideas creativas; deben ser dinámicos e interactivos.Video Hub de calendario de contenidos

La marca deportiva Adidas en sus spots televisivos son expertos en contenidos que motivan al deporte de la forma más creativa posible como se puede ser en el siguiente vídeo:

 

Cuando crees tú calendario de contenidos para YouTube recuerda que el contenido y su calidad siempre son los protagonistas 😉

Y si quieres ampliar la información no dejes de leer este artículo con 9 factores que ayudan al posicionamiento SEO en YouTube.

¿Tienes dudas o inquietudes acerca de cómo conseguir el éxito en tu estrategia de YouTube? Escríbenos un comentario 👇

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas